Actualidad, Tecnología

AMD confirma el lanzamiento de los RYZEN 3 para el 27 de julio

RYZEN 3

Hace unos días AMD confirmó los precios y la fecha de lanzamiento de los procesadores ThreadRipper, algo que ya os contamos en esta noticia, y también han decidido revelar la fecha exacta de lanzamiento y las especificaciones más importantes de los RYZEN 3.

Los procesadores ThreadRipper forman la nueva línea estrella de la firma de Sunnyvale ya que se encuadran dentro de lo que podemos considerar como «serie entusiasta», es decir aquella que está por encima de los tope de gama actuales para consumo general (RYZEN 7 1800X).

Sin embargo los RYZEN 3 son todo lo contrario, ya que con ellos AMD apunta a lo que podemos considerar como segmento económico de procesadores de alto rendimiento.

Esto quiere decir que no podemos considerarlos directamente como gama baja, ya que hay otros procesadores inferiores como los Athlon y los FX serie 4000 pero tampoco como gama media ya que dicha posición está ocupada por los RYZEN 5, así que lo más justo sería considerarlos como gama media-baja.

La compañía de Sunnyvale ha confirmado que lanzarán dos modelos el próximo 27 de julio, y ha detallado sus nombres concretos y sus especificaciones:

  • Ryzen 3 1300X: equipado con cuatro núcleos físicos y cuatro hilos a una velocidad de 3,5 GHz y 3,7 GHz, modo normal y turbo.
  • Ryzen 3 1200: equipado con cuatro núcleos físicos y cuatro hilos a una velocidad de 3,1 GHz y 3,4 GHz, modo normal y turbo.

Ambos procesadores utilizan la arquitectura ZEN de AMD, lo que significa que tienen un IPC a al altura de los procesadores más avanzados del mercado y que se pueden recomendar incluso a clientes que quieran montar equipos para juegos.

No conocemos todavía el precio oficial de venta, pero es evidente que rondará entre los 100 y los 150 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.