Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Razer está trabajando en un smartphone

un smartphone

La conocida empresa Razer está preparando una IPO en Hong Kong que le podría reportar un total de 5.000 millones de dólares, cifra que según las últimas informaciones tienen pensado utilizar para desarrollar un smartphone propio.

Dicho smartphone no se limitaría a seguir la tendencia actual del mercado, es decir no sería un smartphone más. Razer tiene en mente crear un terminal especialmente diseñado para juegos, y ello significa que no sólo tendrá que ser potente sino que además deberá contar con un acabado que permita controlar de forma cómoda esos juegos.

No hay información concreta sobre el posible diseño que tendrá ese smartphone “gaming” de Razer, pero lo primero que nos viene a la cabeza es la posibilidad de que se trate de un dispositivo modular que pueda convertirse fácilmente en consola portátil y en smartphone.

Para que se entienda un poco mejor esa idea basta con mirar el planteamiento de Nintendo con su consola Switch, que cuando monta los dos Joy Cons es un sistema portátil totalmente funcional y cuando se quitan parece una tableta.

Es evidente que Razer quiere seguir aprovechando el enorme tirón que tiene el sector de gaming, un mercado que según indican desde Bloomberg experimentará un crecimiento a nivel de ingresos este año que lo llevará a los 117.000 millones de dólares.

Una idea interesante, aunque actualmente muchos fabricantes chinos ofrecen sistemas portátiles para jugar que pueden trabajar como consola y como smartphone, así que Razer no lo tiene nada fácil si quiere presentar un producto que de verdad guste y llame la atención del canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!