Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Nintendo Switch, así es la nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch

Nintendo Switch es la nueva consola de videojuegos que hasta ahora conocíamos como Nintendo NX y que acaba de presentar el gigante japonés con un vídeo promocional.

Aunque no se han ofrecido todos los detalles, se confirman los rumores que apuntaban a un concepto de máquina híbrida con dos modos de juego diferenciados, sobremesa y portátil, a los que se podrá cambiar sin parar de jugar mediante una transición optimizada.

Para ello, Nintendo Switch ofrecerá varios módulos comenzando por una especie de tablet con pantalla táctil a los que se añade un mando de control en dos piezas desmontables. También contará con una base que será la que le permite usarse como consola de sobremesa conectada al televisor y con un mando adicional más clásico, parecido al de la Xbox One.

nintendoswitch_2

Una apuesta de diseño y enfoque innovadora pero no exenta de riesgo, si se queda corta como consola de salón teniendo en cuenta que es la verdadera carencia de Nintendo por la falta de potencia de la Wii U y que el juego portátil está controlado por la firma japonesa con las 3DS, líderes en venta.

Nintendo Switch utilizará un SoC Tegra personalizado con una GPU Pascal,  la última arquitectura gráfica de NVIDIA potenciada por una completa plataforma de software con las herramientas necesarias para poder aprovechar al máximo su potencia.

También importante los juegos anunciados porque darán la verdadera medida de la potencia de la consola más allá del juego casual o familiar y su competencia a los desarrollos de Sony y Microsoft, PS4 y Xbox One. Nintendo asegura que tendrá la potencia de una consola de sobremesa y podrá ejecutar juegos de grandes estudios como Bethesda, Capcom, Codemasters, Electronic Arts, Konami, Warner o Ubisoft.

Obviamente, Nintendo está intentando recuperar al «gran jugón» con los juegos de terceros, imprescindibles para superar el fiasco de Wii U que ha llevado a Nintendo a los números rojos, en una situación desconocida para el gigante de los videojuegos.

Nos falta información para realizar una valoración más completa de esta Nintendo Switch aunque apunta bien especialmente por su concepto y diseño, como ha apuntado Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europe:

«Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuándo, dónde y cómo quieran«

gallery02

También nos falta conocer otro dato importante, su precio. Recientemente, un informe de los analistas del fondo de inversión Macquarie, rebajaron las expectativas de Nintendo a “neutral” por el precio a su juicio excesivo que tendría la consola.

No lo sabemos oficialmente. Se rumorea que estará alrededor de 299 dólares para la consola base y 399 dólares para un kit más avanzado. Sí sabemos que la Nintendo Switch estará disponible en marzo de 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!