Actualidad, Tecnología

Samsung anuncia chips 8 GB DRAM para móviles

Samsung

Samsung ha anunciado los primeros chips de 8 GB DRAM para dispositivos móviles, smartphones y tablets, en un nuevo avance en la industria de semiconductores.

Los primeros chips 8 GB DRAM para móviles utilizarán los nuevos chips de memoria 16 gigabit (Gb) LPDDR4, fabricados en procesos tecnológicos de 10 nanómetros, cuya producción en masa anunció Samsung esta semana.

LPDDR4 (Low Power Double Data Rate 4) es la variante del nuevo estándar DDR4 destinada a dispositivos de movilidad. El estándar promete tener un enorme impacto en el rendimiento y capacidad de los dispositivo móviles de nueva generación porque entre sus mejoras, destaca el ratio de operaciones I/O que son capaces de realizar, hasta 4266 MT/s, el doble que la versión actual LPDDR3.

La norma incluye una arquitectura completamente nueva que contempla una matriz de dos canales de 16 bits frente al canal simple de LPDDR3. Ello reduce la distancia que deben recorrer los datos desde la matriz de memoria a las zonas terminales de I/O aumentando el rendimiento, además de reducir la potencia requerida para transmitir la misma cantidad de datos porque el voltaje de operaciones también se ha reducido hasta 1,1 voltios. 

Samsung enfoca los chips 8 GB DRAM para móviles a las necesidades crecientes de los nuevos dispositivos con doble sensor de cámara, resolución 4K y características de realidad virtual.

El módulo será capaz de ser apilado con un módulo de almacenamiento UFS o procesador de aplicaciones móviles, para reducir la cantidad de espacio necesario en el interior del paquete. Sin duda, impresionante el nivel de potencia que alcanzarán los móviles inteligentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.