Actualidad, Tecnología

AMD anuncia precio y disponibilidad de los Ryzen Threadripper

Ryzen Threadripper

Ryzen Threadripper es la nueva línea de procesadores de alto rendimiento de AMD, competencia directa con los Intel Core X. Ambas se encuadran en las plataformas de alto rendimiento conocidas como HEDT, lo más potente del mercado computacional a nivel cliente, con destino a ordenadores de sobremesa gama entusiasta y estaciones de trabajo.

Intel no ha tenido rival en HEDT en la última década. Lo comprobamos en el análisis del Intel Core i7-6950X, inalcanzable para AMD. RYZEN Threadripper pretende cambiar las cosas con un gran rendimiento, chipset y placas base que los soportan actualizados a las últimas tecnologías y un precio por debajo de los tope de gama de Intel.

AMD ha anunciado precio de dos de estos RYZEN Threadripper, el tope de gama de la plataforma, 1950X, con 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento nativo por 999 dólares y el modelo 1920X, con 12 núcleos y 24 hilos de procesamiento por 799 dólares. Ambos estarán disponibles en el canal internacional el próximo mes de agosto.

Ryzen Threadripper

También interesante el nuevo chipset X390 (superior en prestaciones al X370 utilizado en las placas AM4 compatibles con RYZEN) y el nuevo socket SP3r2 (LGA 4094) visiblemente mayor en tamaño que el LGA2066 de la plataforma de Intel

AMD también soportará el cuádruple canal de memoria para el último estándar DDR4, hasta 64 líneas PCI-Express 3.0 x16 y conectores de 32 Gb/s para soportar las M.2 a PCIe e instalar las SSD más rápidas del mercado.

Una observación interesante es que las placas que se han visto hasta ahora para estos procesadores disponen de un solo conector adicional de 8 pines EPS (además del habitual ATX de 24 pines) para alimentación energética, a diferencia de otras placas LGA2066 de Intel que disponen de un segundo EPS de 4 pines. No sabemos lo que puede significar en términos de eficiencia y que plataforma gastará menos energía. El TDP máximo de los Threadripper es de 180 vatios, mientras que no sabemos el TDP de los Core i9 más potentes. (los de gama inferior tienen 140 vatios)

Muy interesantes estos procesadores Ryzen Threadripper con los que AMD pretende competir con Intel en las máquinas más potentes en consumo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.