Actualidad, Tecnología

Intel comercializa los procesadores Core X

procesadores Core X

Intel ha aprovechado el marco del E3 2017 para anunciar la disponibilidad de los procesadores Core X, la nueva plataforma de alto rendimiento, HEDT, para ordenadores de sobremesa gama entusiasta y estaciones de trabajo presentados en el pasado Computex.

Intel ha protagonizado la conferencia PC Gaming Show celebrada en la feria de Los Ángeles, demostrando el funcionamiento de los grandes juegos sobre sus plataformas y apostando por asociaciones con firmas como Oculus para llevar la Realidad Virtual en juegos «a otro nivel».

Responsable de su funcionamiento serán los procesadores Core X, cuya disponibilidad ha anunciado la compañía. Los procesadores de 4 a 10 núcleos estarán disponibles en pre-compra a partir del 19 de junio para entrega en el canal internacional la semana siguiente.

El modelo de 12 núcleos estará disponible en el mes de agosto, mientras que los otros tres modelos de 14, 16 y 18 núcleos estarán disponibles en el mes de octubre.

Recordemos que los Core serie X se comercializan bajo las plataformas Skylake-X y Kaby Lake-X. Reemplazan a la actual LGA2011-v3 y están soportados por las nuevas placas con socket LGA-2066 y chipset X299, siendo incompatibles con placas base existentes.

Para la nueva plataforma de alto rendimiento HEDT, Intel ofrece nueve modelos distintos que comienzan por el tope de gama Core i9-7980XE, el procesador para consumo de mayor rendimiento de la historia con 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento nativo, soporte para memorias DDR4 de cuádruple canal y soporte para 44 líneas PCI-Express.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.