Actualidad, Tecnología

Intel presenta nueva plataforma HEDT en Computex

plataforma HEDT

Intel ha presentado su nueva plataforma HEDT en la feria de Taiwán. Procesadores de alto rendimiento para estaciones de trabajo y ordenadores de sobremesa gama entusiasta, con modelos de hasta 18 núcleos de procesamiento nativo, el más potente creado nunca para el mercado de consumo.

Como te avanzábamos en la entrada de agenda al Computex, Intel ha aprovechado el gran evento asiático para lanzar los nuevos procesadores Core serie X bajo las plataformas Skylake-X y Kaby Lake-X. Reemplazan a la actual plataforma LGA2011-v3 y están soportados por las nuevas placas con socket LGA-2066 y chipset X299, siendo incompatibles con placas base existentes.

Para la nueva plataforma de alto rendimiento HEDT, Intel ofrece nueve modelos distintos que comienzan por el tope de gama Core i9-7980XE, el procesador para consumo de mayor rendimiento de la historia con 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento nativo, soporte para memorias DDR4 de cuádruple canal y soporte para 44 líneas PCI-Express. Su precio oficial es de 1.999 dólares.

En el extremo inferior encontramos el modelo más básico y económico, un Core i5-7640X con cuatro núcleos y cuatro hilos, frecuencias de trabajo de hasta 4,2 GHz, 6 Mbytes de caché y un consumo TDP de 112 varios. Su precio está contenido en 242 dólares.

Además de los anteriores, la nueva plataforma HEDT ofrece modelos con 6, 8, 10, 12, 14 y 16 y 18 núcleos físicos de procesamiento nativo (el doble de hilos) para cubrir todas las necesidades de rendimiento y precio.

Intel_SeriesX_6

Tan importante como los procesadores son las nuevas placas base con zócalo LGA-2066 y el chipset X299, que ya están comercializando los grandes fabricantes. Pueden acoger tres SSD PCIe / NVMe, 8 puertos SATA, 10 puertos USB 3.1. Soportan memoria RAM DDR4-2666 hasta en cuádruple canal y hasta 44 líneas PCI-Express. También incluyen soporte para Thunderbolt 3 y nuevas tecnologías como Intel Optane.

Todos los modelos de la plataforma HEDT se entregan con el multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking, introducen la última revisión de la función Turbo Boost Max 3 y añaden soporte para las nuevas instrucciones AVX-512.

Los Core serie X para ordenadores de sobremesa gama entusiasta y estaciones de trabajo estará disponibles en el mes de junio para venta retail y en equipos OEM de los numerosos fabricantes que soportarán la plataforma. También las imprescindibles placas base con socket LGA-2066 y chipset X299 que acogerán a los procesadores más avanzados de la historia de Intel para el mercado de consumo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.