Actualidad

Android Pay ya está disponible en España

Pay

Google ha confirmado oficialmente el lanzamiento de Android Pay en España, una aplicación que permite al usuario realizar pagos móviles de manera sencilla, rápida y además segura.

Esas tres claves son las principales preocupaciones que tienen los consumidores a la hora de plantearse el uso de los pagos móviles; que puedan utilizarlos de forma simple, sin sufrir esperas ni problemas y con la confianza de que no correrán ningún riesgo.

Según el gigante de Mountain View España es el sexto país europeo en el que se lanza Android Pay, aunque su disponibilidad estará limitada inicialmente a los clientes de BBVA. Para utilizarla  podrán añadir sus tarjetas compatibles de crédito y débito tanto Mastercard como Visa.

Android Pay funcionará en más de un millón de tiendas en toda España en las que se aceptan pagos sin contacto (NFC). La lista obviamente es muy amplia, pero entre las más importantes se encuentran gigantes como El Corte Inglés, VIPS y Zara, entre muchas otras.

Otro grande como Fnac también ha confirmado su apoyo a esta aplicación para pagos móviles y ha concretado que en caso de que el cliente sufra la pérdida de su terminal puede bloquear el servicio al instante y desde cualquier lugar, optar por protegerlo con una contraseña nueva o borrar todos sus datos personales a través del Administrador de Dispositivos Android.

A través de este enlace encontraréis más información.

¿Cómo funciona Android Pay?

Pues muy sencillo, el cliente se descarga la aplicación y añade una tarjeta de crédito o débito compatible. A la hora de pagar sólo tiene que acercar su smartphone con la pantalla encendida al terminal de pago sin más.

No es necesario abrir la aplicación ni llegar a cabo ninguna otra acción, así que es rápido y fácil. Al pagar el cliente recibirá toda la información de la transacción en su móvil y en ningún momento se compartirá la numeración de su tarjeta con la tienda.

Android Pay también es compatible con algunas de las aplicaciones de compra online más conocidas del momento y poco a poco se irá ampliando a muchas otras.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.