Actualidad, Tecnología

Software y servicios motivan la inversión TI de las pymes

pymes_gasto_ti

Los pequeños y medianos negocios también están viviendo su particular transformación digital. Un cambio que les motiva a invertir en software y servicios tecnológicos y, en menos medida, en hardware que generarán un volumen de 568.000 millones de dólares a nivel mundial para 2017 de los 3,5 millones de millones de dólares que se estiman en total.

Lo dice IDC que prevé un incremento del 4,5% anual en el gasto tecnológico de las pymes. A 2021 se llegarán con un negocio TI entorno a las pymes de 676.000 millones de dólares. Gracias a los servicios de negocio, software y servicios IT. Algo más del 18% de la inversión llegarán por estas áreas. Tan solo el 1,8% se derivará de la compra de hardware.

Entre las opciones más demandadas estarán las aplicaciones de gestión de recursos, CRM y administración de contenidos. Uno de cada tres pequeños negocios invertirá en estos apartados. Dentro del hardware los equipos y periféricos se llevarán prácticamente la mitad del presupuesto mientras que en los servicios todo lo relacionado con TI y negocio serán claves.

Lógicamente las medianas empresas, entendidas como compañías de entre 100 y 499 empleados que en España son casi grandes, construirán la mayor parte de la inversión. El 38% del gasto TI será generado por esta categoría de empresa en el intervalo de 2016 a 2021. De hecho, pese a la subida generalizada, son las que más crecerán.

En lo que a regiones respecta, Estados Unidos volverá a estar a la cabeza. 171.300 millones de dólares provendrán en 2017 de esta país y un tercio de la inversión se originará en Norteamérica. Europa Occidental y Asia-Pacífico son las siguiente regiones más rentables mientras que Latinoamerica será la que más rápidamente crecerá.

Y es que el negocio entorno a la pyme se ha agudizado en los últimos años. Los mensajes, productos y estrategias se han definido entorno a esta tipo de empresa que en España son la gran mayoría. De hecho, olvidarse de ellas es un grave error que comenten muchos fabricantes a la hora de intentar llegar al mercado español. Por suerte, el canal está mucho más concienciado con esas pequeñas empresas.

Imagen | Damian Zaleski

Artículo AnteriorSiguiente Artículo