Actualidad

Gasto IT en 2017: más software y servicios

gasto_it_2017

La tendencia de las empresas hacia la inversión en software y servicios tecnológicos crecerá con fuerza en 2017. Así lo advierte la previsión de gasto IT mundial de Gartner para 2017. Un volumen de gasto IT que llegará a los 3,5 millones de millones de dólares durante este año, un 1,4% más que el pasado año.

gasto_it_2017_gartnerSalvo el área de comunicaciones, la consultora espera que todos los nichos crezcan. Liderando la subida está el software corporativo sumará 5,5% hasta generar un negocio de 351 millones de dólares y los servicios tecnológicos crecerán un 2,3% hasta los 917 millones de dólares.

Por su parte, los ingresos derivados de dispositivos se quedarán en 645 millones de dólares, un 1,7% más que el año anterior. Los smartphones supondrán el 67% de la inversión.

La subida más ligera será para los sistemas de centro de datos donde el gasto supondrá 171 millones de dólares. El crecimiento del 0,3% esperado para este año será tan ligero debido a la desaceleración en el mercado de los servidores. La tendencia hacia los proveedores cloud tipo Amazon o Google con precios muy ajustados hace que la inversión se reduzca.

Sin embargo, la área de decrecimiento será precisamente la que más facturación genere. Los servicios de comunicación alcanzarán los 1.376 millones de dólares bajando un 0,3%.

El estudio argumenta que la subida en el gasto IT a nivel mundial no es mayor debido a la fortaleza del dólar. «El buen comportamiento de la moda hace que se hayan recortado 67 millones de dólares en las previsiones», comentan desde la firma.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.