Comienzan las preventas del procesador AMD Ryzen Threadripper de segunda generación

AMD Ryzen Threadripper de segunda generación

AMD anunció ayer la disponibilidad inmediata de prepedidos del esperado procesador de escritorio AMD Ryzen Threadripper de segunda generación, a través de más de 80 etailers e integradores de sistemas de todo el mundo.

Estableciendo el nuevo récord mundial en la prueba de CPU multi-hilo Cinebench R15 con las puntuaciones de referencia más altas en la categoría de procesadores de escritorio de socket único, el procesador de 32 núcleos y 64 hilos AMD Ryzen 2990WX de segunda generación está diseñado para creadores de contenido profesional, desarrolladores y entusiastas de PC. La línea de la segunda generación cuenta con cuatro modelos de procesador que saldrán a la venta en 2018, todos ellos están construidos sobre la arquitectura de núcleo de 12nm “Zen+”, incluyen el conjunto de características únicas del procesador AMD Ryzen de 2ª generación y son compatibles con las placas base X399 existentes y nuevas.

Con los procesadores AMD Ryzen Threadripper de segunda generación 2990WX y 2970WX, AMD agrega la nueva serie Ryzen Threadripper WX por encima de los procesadores existentes de la serie Ryzen Threadripper X, satisfaciendo las demandas de los creadores de máxima potencia de informática de escritorio para las cargas de trabajo más intensas.

«Creamos un nuevo estándar para el mercado HEDT cuando lanzamos nuestros primeros procesadores Ryzen Threadripper hace un año, ofreciendo un nivel de potencia informática innovador para los usuarios de PC más exigentes del mundo«, dijo Jim Anderson, vicepresidente senior y director general del Grupo de Negocio de Informática y Gráficos de AMD. «Nuestro objetivo con los procesadores Ryzen Threadripper de segunda generación era impulsar aún más los límites de rendimiento y continuar innovando a la vanguardia. A partir del 13 de agosto, los creadores, entusiastas y jugadores de todo el mundo experimentarán los beneficios de estos nuevos productos».

Durante un evento celebrado con prensa global, analistas de la industria y socios el pasado mes, los procesadores Ryzen Threadripper 2990WX de 2ª generación fueron puestos a prueba y ya han batido records mundiales en el test de CPU multi-hilo Cinebench R15. El equipo de Overclocking AMD Ryzen logró impulsar la CPU AMD Ryzen Threadripper 2990WX de segunda generación a más de 5.1GHz en nitrógeno liquido, logrando un rendimiento récord con una puntuación de 7.618 y superando el actual récord de socket único de la CPU Intel Core i9-7980XE que logró 5.828 puntos. La herramienta de software Ryzen Master, disponible de forma gratuita, ofrece un amplio control de la configuración de la CPU, lo que permite a los usuarios exprimir cada gota de rendimiento de su CPU.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo