Actualidad, Canal

Apple y Samsung lideran el sector de los smartphones premium

El mercado de los smartphones premium es coto de caza de Apple y Samsung. Los datos publicados por CounterPoint Research lo confirman de una manera contundente, y ponen además en evidencia una serie de datos importantes que merecen un repaso.

Durante el tercer trimestre de 2018 los envíos a nivel internacional de smartphones se redujeron en un 5%. Sin embargo, en uno de los informes más recientes de CounterPoint Research hemos podido confirmar que el sector de smartphones premium experimentó un crecimiento considerable.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, las ventas de smartphones con un precio de 400 dólares o más aglutinaron el 22% del mercado global, una cifra que supone un aumento del 3% frente a los resultados del mismo periodo en 2017 (año sobre año).

Dentro de ese 22% fueron Apple y Samsung los que se hicieron con la mayor parte del mercado. La primera representó casi la mitad del total, mientras que la surcoreana se hizo con un 22%. Huawei quedó en tercera posición con un 12%, una cifra que marca un hito para el gigante chino, ya que es la primera vez que logra superar la barrera del 10%.

Si echamos un vistazo por cifras dentro de esa franja nos encontramos con los siguientes resultados:

  • Samsung dominó en la línea de 400 a 600 dólares con un 25%. Apple y Huawei quedaron en segunda y tercera posición con un 21% y un 17%, respectivamente.
  • En la franja de los 600 a 800 dólares Apple lideró con un 51%.
  • Apple fue el líder absoluto en la franja de más de 800 dólares, un nivel en el que sus iPhone representaron un 79% del total.

Los terminales de gama media son los más valorados en líneas generales por los consumidores, pero está claro que los smartphones premium mantienen un peso indiscutible en el sector móvil de gama alta, un mercado cuyo dominio corresponde por méritos propios a Apple y Samsung.

Huawei ha entrado con fuerza y poco a poco está mejorando su posición en dicho sector. Apple está muy lejos, pero si continúa su crecimiento podría acabar compitiendo codo con codo contra Samsung.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.