Web
Analytics
Actualidad, Canal, Tecnología

10 claves para elegir el mejor proveedor TI

tech_data_azlan_avnet_ts

¿Qué lleva a un cliente a elegir a una determinada empresa con la que hacer negocios? No se trata de un único motivo o porqué, sino que existen una serie de cuestiones que los clientes tienen en cuenta a la hora de seleccionar un determinado proveedor.

A menudo, las empresas centran gran parte de su estrategia en poner el énfasis en un aspecto que consiga aportarles una ventaja competitiva frente al resto y ser las elegidas por los clientes. Sin embargo, las razones que llevan a elegir una compañía por sus productos o servicios son muy diversas.

Precio

Hay usuarios que tienen el precio como la principal característica para seleccionar una empresa. Sin embargo, esto conlleva un elevado riesgo y es que, en el momento en el que otro proveedor cuente con precios más bajos, los clientes cambiarán, La lealtad a la empresa se debe al precio, no a la empresa.

Conveniencia

Cada vez más, los usuarios buscan experiencias satisfactorias, nuevas, adecuadas a sus necesidades, que no conlleven problemas. En definitiva, que les convengan. Y, a menudo, esos clientes están dispuestos a pagar más por esa experiencia.

Servicio al cliente

Se trata de un aspecto cada vez crucial para los consumidores a la hora de elegir el producto o servicio de una compañía. Su rapidez a la hora de responder y dar la información o el soporte necesario, la forma cómo lo hacen, y cómo tratan es fundamental para que el cliente se sienta satisfecho.

Cultura

Identificar al cliente con la compañía es algo que cada vez se trabaja más desde los departamentos de marketing. Compartir valores ayudará, sin duda, a que el cliente se decante por una compañía y no por otra.

Una causa

Está relacionado en cierto modo con el hecho cultural y los valores que vinculan a cliente y empresa. Compartir causas comunes, estrecha los vínculos y hace que el cliente se incline más hacia ese proveedor.

Si el cliente no percibe la compañía como un proveedor de confianza, declinará hacer negocios con ella

Confianza

Es un aspecto clave. Si un cliente no confía en la empresa, seguramente no siga haciendo negocios con ella. En determinados casos, a pesar del precio, el servicio, y otros elementos a favor de la compañía, si el cliente no la percibe como un proveedor de confianza, declinará hacer negocios con ella.

Reputación

En muchas ocasiones, el usuario acude a un determinado proveedor por los comentarios positivos que le han contado, oído o leído de él. La reputación juega un papel importante a la hora de decidirse por una compañía con la que hacer negocios. Las redes sociales también juegan un papel cada vez más activo en este sentido.

Consistencia

La falta de consistencia de un proveedor puede minar la relación de confianza que existe. El cliente busca que su proveedor le ofrezca siempre el mismo servicio, confianza, información, atención… No sirve que esa experiencia sea solo en ocasiones, sino siempre que acude al proveedor.

El camino

La forma de hacer negocios, sus procesos, sus políticas o su accesibilidad son elementos que hacen que un cliente pueda llegar a un determinado proveedor pero también que vuelva a hacer negocios con él.

El porqué

Tener en cuenta todas las cuestiones anteriores es clave para que los clientes elijan trabajar con un determinado proveedor. Aun así, es importante conocer qué motivos son los que satisfacer más y cubren las necesidades de un grupo más grande para escalarlo y hacer, no solo que los clientes sigan siendo fieles a su proveedor, sino captar nuevos clientes que también satisfagan sus requerimientos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!