Actualidad, Canal, Retail

¿Cuánto gastarán los españoles en regalos de Reyes Magos?

regalos de Reyes Magos

Los españoles gastarán una media de 252 euros en regalos de Reyes Magos, un 4 por ciento más que en 2018, según los datos del banco digital Self Bank.

Aunque Papá Noel sigue ganando terreno en Europa, los españoles sigue prefiriendo los regalos de Reyes Magos en las fiestas navideñas. España se sitúa entre los más consumistas de Europa en estas fechas, con cifras de gasto superiores al de Francia y Alemania, aunque muy por detrás del Reino Unido con una media de 321 euros, según un informe de Statista.

Para evitar el déficit en los hogares, «es importante contar con un presupuesto predeterminado que no influya en nuestra economía doméstica», asegura Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank, que recomienda «elaborar un listado con los productos a adquirir con el fin de impedir las compras compulsivas, utilizar comparadores para encontrar el mejor precio y gastar en función del poder adquisitivo de cada uno».

Entre las peticiones que aparecen en la carta de los Reyes Magos, los juguetes son los productos estrella. Según el director de compras de juguetes de El Corte Inglés, la campaña navideña supone más del 70% de la facturación total del sector juguetero. En líneas generales, la mayoría de los regalos están relacionados con la construcción, muñecas y peluches.

En cuanto a los regalos de productos de electrónica, destacan las consolas PS4 y la Nintendo Switch, y juegos triple-A para ellos. Entre los adultos, también triunfan este tipo de regalos tecnológicos, además de los smartphones y otros gadgets como pulseras de actividad, patinetes o cámaras fotográficas.

Los viajes, las sesiones de spa, las cenas románticas y experiencias similares, son otras opciones de regalos de Reyes Magos para los adultos del hogar. «Ropa, calzado o complementos son otras de las peticiones tradicionales en estas fechas, junto a perfumes y cosmética, que también están muy presentes en las cartas a los Reyes Magos”, explican desde Self Bank.

El comercio electrónico gana terreno para regalos de Reyes Magos

En cuanto a la manera de adquirir los regalos navideños, cada vez más los españoles utilizan la vía on-line como en las compras en cualquier periodo del año. Y entre los medios destacan los smartphones, ya que alrededor de un 28% de los usuarios compra los juguetes navideños a través de aplicaciones móviles, que ya es el tercer canal de compra de juguetes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.