Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

El auge de la gestión de servicios empresariales seguirá en 2019

software_cloud_gestión_
Determinar con exactitud el coste total de implementar una solución de servicios gestionados es, a menudo, un auténtico desafío para las empresas. Para conseguirlo, deberán contar con una visión clara y global de cómo funciona una organización y lo que realmente cuesta.

Según un informe de Forrester, muchas organizaciones están pasando de las soluciones de servicios gestionados de TI (ITSM) a la gestión de servicios empresariales gestionados (ESM, de su denominación inglesa). Esta gestión integra los servicios centrados en el negocio en una serie de procesos de servicios gestionados de TI optimizados, lo que permite ahorros que suelen superar a los que normalmente se obtienen con las soluciones de ITSM tradicionales.

Así lo constatan ejemplos como los de la industria de fabricación, en los que, tras estudiar el coste total de propiedad (TCO) y el retorno de la inversión (ROI), se han decantado por la implementación la gestión de servicios empresariales, en algunos casos, tras años utilizando una plataforma de ITSM.

El hecho de tener que trabajar con distintos proveedores y la necesidad de tener un nivel de soporte más alto, se configuran como algunos de los principales aspectos que las organizaciones valoran más y que llevan a buscar su solución en la gestión de servicios para empresas.

Las organizaciones no solo están reduciendo costes sino ampliando servicios que las plataformas de ITSM no contemplan

Asimismo, la concesión de licencias es otro aspecto clave para comprender los costes totales y los ahorros asociados con una solución de gestión de servicios. La mayoría de las soluciones de ITSM ofrecen licencias solo de usuario con nombre, lo que las hace más costosas a medida que se necesitan añadir usuarios, mientras que la licencia concurrente es una opción que ofrecen algunos proveedores, y puede reducir los costes de licencia.

Además, otras ventajas que las empresas están experimentando son las referentes al hecho de que esta gestión de servicios permite ampliar las capacidades de resolución de problemas en cualquier punto de la compañía de forma rápida y ágil.

No obstante, el coste sigue también siendo prioritario para las organizaciones. En este sentido, las organizaciones que están apostando por la gestión de servicios empresariales no solo están consiguiendo reducir costes sino ampliar servicios más novedosos que las plataformas de ITSM no contemplan, lo que añade un valor que, sin duda, les lleva a dar este salto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!