Cómo destacar como proveedor de servicios TI

proveedor_servicios_ti_diferenciacion

No es fácil convertirse en un proveedor de servicios pero mucho menos lo es destacar. Aunque estas figuras todavía no son las más habituales en el canal TI, cada vez tienen más importancia dada por la búsqueda activa de todos los fabricantes. Un sendero hacia el que avanzan todos los partners y donde diferenciarse es cada día más vital.

El negocio de los servicios gestionados va a más. Desde Market Research Future confirman que el crecimiento será de un 11% hasta 2022. Un buen índice de subida a aprovechar en un momento en el que debemos pensar en cómo posicionarnos. Aquí algunas claves:

Los ojos y la mente del cliente

Los clientes necesitan algo más que un suministrador de tecnología. La figura de proveedor de servicios TI requiere el compromiso de ser un compañero de viaje que aporte la visión y mentalidad tecnológica que muchas pymes no tienen.

El enfoque en cliente final es una obligación en cualquier negocio. Mucho más cuando estamos hablando de un nicho en el que puede que seamos la única tabla salvavidas de las compañías. Un apoyo clave para su transformación digital.

Convertirnos en los ojos con los que enfocar hacia la innovación y ser la mente pensando en la estrategia tecnológica de las empresas es un buen inicio para diferenciarnos como proveedor de servicios TI.

Clientes fieles

Ofrecer servicios tecnológicos es una de las maneras más naturales de rentabilizar una venta. Sin embargo, debemos ir un poco más allá para encontrar el equilibrio entre el proveedor de soluciones y el aliado tecnológico. Una combinación que nos ayudará a ser ese que siempre está detrás del teléfono para solventar problemas y generar negocio.

Y es que un cliente fiel es una compañía capaz de recomendarnos, darnos más negocio y aprovechar su fuerza para llegar mucho más lejos. Un cliente que llamará a nuevos clientes.

Formación y más formación

La especialización es otra forma de diferenciarnos. En un mundo cada día más concurrido de proveedores de servicios, buscar aquel nicho, tecnología o vertical donde nos sentimos cómodos y formarnos es una manera de dar una visión diferencial.

Hacernos expertos en sanidad, automoción o restauración nos obligará a centrarnos en una espacio donde podremos estar seguros de dar un servicio optimo y de calidad. Justo esa perspectiva que cualquier empresa busca en su partner tecnológico.

Nuestro posicionamiento

Todos estos parámetros nos llevan a un punto común: nuestro posicionamiento. Encontrar ese lugar donde realmente somos especialistas y potenciarlo con una estrategia definida ayudará a que el mercado nos pueda ver cómo lo que realmente somos.

Para ello será necesario concentrar todos los esfuerzos en ese sentido. Administración, comercial, marketing o negocio deben estar alineado caminando en la misma dirección.

Imagen | rawpixel

Artículo AnteriorSiguiente Artículo