Actualidad, Canal, Seguridad, Tecnología

Claves para ser un proveedor de seguridad cloud de éxito

seguridad_cloud_empresas

El auge que están experimentando los servicios en la nube precisa también de una integración con la seguridad para mantener la protección en estos entornos. Éste es solo uno de los aspectos que los proveedores de servicios gestionados (MSP) deben tener en cuenta para tener éxito en el mercado de la seguridad cloud.

Tal y como apuntan los analistas de Gartner, las inversiones en la nube están poniendo en evidencia la necesidad de proporcionar una seguridad como parte de una estrategia global de los proveedores de servicios gestionados y no como una oferta independiente.

Tener este enfoque integral de la seguridad en la nube proporcionará a los MSP una ventaja competitiva respecto a otros proveedores y disfrutar de mayor presencia en el mercado de la seguridad cloud. Esta diferenciación es clave ya que algunos grandes proveedores cloud como AWS (Amazon Web Services) ofertan esa seguridad de forma externa, mientras que los MSP pueden hacerlo de forma más cercana, reduciendo el coste por unidad considerablemente.

Con un enfoque de seguridad integral, loa MSP aportarán reducción de costes, agilidad y simplificación de las operaciones

Pero no solo se trata de un ahorro de costes para el cliente. Una mayor agilidad y simplificación de las operaciones son otros de los beneficios que los clientes ven en aquellos MSP que ofrecen seguridad cloud de forma integrada.

Oportunidad de mercado

Sin duda, ofrecer seguridad en la nube supone una importante oportunidad de negocio para los proveedores de servicios gestionados. Cada vez son más los clientes que tienen claro que se trata de un requisito imprescindible, no solo por las normas regulatorias como RGPD y otras, sino por las consecuencias, tanto a nivel económico como para su reputación, que puede conllevar no disponer de la seguridad cloud adecuada y sufrir el robo de datos.

Los datos de Gartner apuntan que el mercado de servicios de seguridad gestionados está creciendo a buen ritmo. La falta de experiencia en TI para proteger aplicaciones en la nube y otras innovaciones empresariales que involucran Internet de las cosas (IoT), está ayudando a impulsar este crecimiento.

La falta de profesionales de seguridad y la evolución de las ciberamenazas seguirá siendo una oportunidad para los MSP

Por tanto, los MSP quieran tener éxito en este mercado deben proporcionar a sus clientes un servicio integral que les ayude a escalar y aumentar rápidamente la seguridad en la nube, el control de acceso a la red, la gestión de la movilidad y las capacidades de visibilidad

La falta de profesionales de seguridad y la evolución de las ciberamenazas seguirá siendo una oportunidad para aquellos proveedores de servicios gestionados que sepan adaptarse a las nuevas dinámicas y ofrecer el mayor valor identificando las necesidades. Cambiar su enfoque hacia la protección de aplicaciones dinámicas será el principal reto que deberán abordar ya que requiere un enfoque flexible, modular y en capas.

El resultado será una solución de seguridad integral en el que poder aplicar políticas en múltiples capas proporcionando así una protección más eficiente y acorde a los nuevos requerimientos del mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI