La mitad de los beneficios de Amazon vienen del cloud

amazon_negocio_cloud

Amazon sigue mejorando sus márgenes gracias a AWS. Sus resultados para el primer trimestre muestran un desinfle en el crecimiento provocado por la consolidación del negocio, sobre todo, en la parte de comercio online que no evita que los beneficios sigan creciendo. En el primer trimestre su saldo positivo alcanzó los 1.200 millones de dólares.

El desinfle en los crecimientos de Amazon son una realidad constatada trimestre a trimestre. Y es que mantener el ritmo de ascenso no es soportable para ninguna corporación, aunque esté liderada por Jeff Bezos. Lo que si ha conseguido el magnate es doblar los beneficios por acción haciendo que la tienda online sea cada día más rentable de cara a los accionistas.

Durante el primer trimestre del año Amazon ingresó 59.700 millones de dólares, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior. Una subida que supone la menos acelerada desde 2015, pero que le ha ayudado a doblar el beneficio por acción; el valor se ha quedado en 7,09 dólares, frente a los 4,72 que se esperaban los analistas.

Para el siguiente trimestre Amazon tiene previsto alcanzar entre 59.500 millones de dólares y 63.500 millones de dólares. El pronóstico apunta a una continuada subida respecto a los 52.900 millones de dólares ingresados en el segundo trimestre de 2018.

AWS te invita a descubrir la innovación detrás de la nube

Negocio cloud, el Dorado

La ralentización en el crecimiento también se nota en el negocio cloud. Amazon Web Services creció un 41% durante el primer trimestre con unas ventas de 7.700 millones de dólares. El mejor comportamiento de todas sus divisiones pero que se queda por debajo del 49% del mismo intervalo de 2018. Aún así, el registro sigue siendo muy positivo y en línea con los crecimientos experimentados desde 2017.

Sin embargo, lo más importante es el ratio de beneficio experimentado en esta unidad cloud. AWS consiguió un beneficio operativo de 2.200 millones de dólares, un 59% más que el año anterior.

Y es que tanto la tendencia de migración cloud como el ligerazgo del proveedor le está ayudando a consolidar el negocio de Amazon Web Services. El hiperescalador está consiguiendo nutrirse de muchos aliados con los que mejorar sus soluciones, servicios y entrega al cliente final.

Todo su propuesta cloud será mostrada por la compañía en su AWS Summit 2019 el próximo 7 de mayo. Un momento para conocer todas las novedades en cloud computing, casos reales y novedades. ¡Apúntate!

Imagen | Wallpapercave

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.