Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Walmart apuesta por la realidad virtual para la formación de sus empleados

La cadena de supermercados Walmart pone en marcha un programa de formación para sus empleados. Para ello ha comprado 17.000 cascos de realidad virtual Oculus Go para ofrecer formación en tres áreas clave: nuevas tecnologías, cumplimiento y habilidades como la empatía y el servicio al cliente.

Como parte de su programa para capacitación de sus empleados basado en realidad virtual, Walmart llevará a partir del próximo mes de octubre más de 17.000 visores Oculus Go a sus tiendas de todo Estados Unidos antes de fin de año.

Cada supercentro Walmart dispondrá de cuatro visores de realidad virtual y cada centro de los que denomina “Mercado de Distrito” y establecimientos de descuentos, contarán con dos unidades cada uno. En asociación con STRIVR Labs, la compañía ha creado un programa que consta de 45 módulos basados en actividades con las que cada uno de los empleados de Walmart podrá ampliar su formación.

El pasado verano, 10 tiendas ya utilizaron realidad virtual para la formación de empleados en las nuevas torres Pickup con las que los clientes recogen los pedidos online directamente en la tienda. Según apunta la propia compañía, la realidad virtual les permitió estar formados antes de que las torres estuvieran instaladas y sin necesidad de personal dedicado a su formación.

oculus_industria_pc

Preparados para la nueva ola tecnológica

Para Walmart, esta experiencia es un paso más en su estrategia y clave para la formación de sus empleados en su preparación para la ola de tecnología que se irá implementando en los establecimientos y que también comercializará.

Esta experiencia de Walmart refleja el potencial que la realidad virtual está adquiriendo en la formación de empleados, donde está resultando práctica y efectiva gracias al uso de programas sencillos y ágiles para su capacitación.

En este caso, los empleados también se han podido beneficiar de la capacidad de cometer errores en un entorno seguro, mediante simulaciones, y obteniendo así habilidades y confianza para desempeñar su labor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!