Actualidad, Canal

Walmart añadirá 500 ‘Pickup Towers’ para recogida de pedidos on-line

recogida de pedidos

Walmart planea añadir 500 nuevos centros ‘Pickup Towers’ para recogida de pedidos realizados en línea. Cuando se complete el despliegue a finales de año el mayor minorista mundial dice que tendrá cubierto el 40% de todo Estados Unidos.

La línea entre la compra en tienda física y on-line sigue difuminándose y por supuesto también afecta al importante apartado de la logística, con mejoras constantes en los servicios de envío y recogida de pedidos, combinando lo mejor de ambos mundos y ofreciendo soluciones para todas las necesidades. También para los que prefieren recoger ellos su pedido si no van a estar en casa.

Las nuevas Pickup Towers añaden un mayor número de taquillas automáticas. Como novedad, algunas aumentan sus dimensiones para facilitar la recogida de productos de mayor tamaño. Se espera que también se mejore la localización de las mismas, dentro y fuera de instalaciones de Walmart.

Su funcionamiento sigue siendo el mismo de los que tiene instalado Walmart o los de otros minoristas como Amazon. Un cliente realiza una compra on-line y elige la opción de recogida en una instalación física. El sistema envía mensajes de todo el proceso incluyendo la confirmación cuando el producto haya sido depositado en la taquilla y un código para poder abrirla.

A partir de ahí, el usuario solo tiene que pasar por el centro de taquillas correspondiente, introducir el código y retirar su pedido. Generalmente, el cliente tiene un plazo de tres días para pasar a recogerlo antes de proceder a su devolución. Un servicio de recogida de pedidos muy interesante que como vemos siguen ampliando todos los grandes minoristas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.