Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

La tendencia en workstations es la movilidad

workstations mobile

HP ha presentando su nueva generación de workstations mobile confirmando que la tendencia de estas máquinas de trabajo profesionales va hacia una mayor movilidad y flexibilidad con diseños que hasta hace poco pertenecían a la ciencia ficción.

Ciertamente, las grandes máquinas de trabajo de sobremesa siguen siendo necesarias para algunos ámbitos industriales, pero hace tiempo que el segmento apunta a la movilidad como en general todo el segmento de ordenadores personales. Hace tiempo que las workstations mobile han dejado de ser esas “máquinas tochas”, gordas y pesadas, y hoy existen máquinas de trabajo en dos kilogramos de peso y en formatos tan innovadores como convertibles o 2 en 1.

Así son las ZBook Mobile 2018 de HP. Unas máquinas de gran potencia con la última generación de procesadores de Intel, pantallas 4K, seguridad grado empresarial, conectividad total y gráficas profesionales dedicadas de NVIDIA. La actualización se ofrece en versiones ZBook 15, ZBook 15v, ZBook 17, ZBook Studio y ZBook Studio x360.

Workstation Mobile en un convertible

Mientras que los modelos 15 y 17 apuestan por una mayor potencia y el Studio por ofrecer una ligereza y delgadez más propia de un portátil ultraligero, el ZBook Studio x360 es la gran novedad del catálogo de HP y una buena muestra de los nuevos formatos que están llegando al segmento de estaciones de trabajo profesionales.

Como otros convertibles de HP dispone de un sistema de bisagras que le permite girar la pantalla hasta 360 grados sobre su chasis de aluminio para facilitar varios modos de uso. Otro aspecto destacado es su pantalla multitáctil de 15,6 pulgadas que puede montar un panel  DreamColor con resolución 4K. Ofrece soporte para el 100% de la gama de color Adobe RGB, un lápiz óptico Wacom AES con soporte para 4096 niveles de sensibilidad a la presión y un brillo máximo altísimo de 600 nits.

Su nivel de potencia viene dada por la última generación de procesadores de Intel, acompañados de 32 Gbytes de memoria RAM y 4 Tbytes para almacenamiento a base de SSD PCIe NVMe. El subsistema gráfico está potenciado con dedicadas profesionales de NVIDIA, modelo Quadro P1000 con 4 Gbytes.

Entre su conectividad, encontramos Thunderbolt 3, un sensor de huellas digitales, cámara compatible con Windows Hello, HDMI 2.0, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, opcionalmente soporte para banda ancha móvil 4G LTE.

Increíble la mejora de diseño que han logrado esta clase de equipos, toda una estación de trabajo en poco más de dos kilogramos de peso y la más potente del mercado en formato convertible.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!