Actualidad, Tecnología

Las GeForce GTX 11 estarán basadas en Turing, soportarán Ray Tracing

El mercado de las tarjetas gráficas ha iniciado un proceso de recuperación lento pero evidente que podría completarse con la llegada de las GeForce GTX 11, una nueva generación que NVIDIA lanzará en algún momento del tercer trimestre de este año.

Según las últimas informaciones las GeForce GTX 11 estarán basadas en Turing, una nueva arquitectura que no tiene nada que ver con Pascal ni con Volta y que en teoría tendrá novedades importantes para ganarse el interés de los partners y también el de los consumidores.

Las tarjetas gráficas de consumo general están dirigidas a los jugadores, aunque es cierto que en los últimos meses el sector del minado de criptodivisas se ha lanzado a por ellas por el potencial que ofrecen trabajando con algoritmos complejos.

NVIDIA es consciente de ello y según la fuente ha introducido cambios en las GeForce GTX 11 que van más allá del rendimiento bruto. Parece que el próximo gran reclamo comercial para atraer a los consumidores y animarlos a comprar esas nuevas tarjetas gráficas va a ser la tecnología Ray Tracing (Trazado de Rayos en español).

Las GTX 11 estarán preparadas para ofrecer un rendimiento óptimo y muy superior al de las actuales GTX 10 moviendo juegos con tecnología Ray Tracing, un avance importante que representa una mejora clara y que efectivamente podría servir para motivar a muchos jugadores a renovar su tarjeta gráfica, especialmente en el caso de aquellos que quieren tener siempre lo último del mercado.

No hay información sobre el precio de venta de esa nueva generación de tarjetas gráficas (GTX 1180 y GTX 1170), pero si los precios continúan estabilizándose durante los próximos meses podrían acabar siendo similares a los que tuvieron las GTX 1080 y GTX 1070 en su lanzamiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.