Actualidad, Canal

Nintendo Switch podría vender 200 millones de unidades

Media Create ha confirmado que las ventas de Nintendo Switch han alcanzado los 4 millones de unidades en Japón, una cifra impresionante para una consola que apenas ha cumplido su primer año de vida en el mercado.

Haciendo un balance de números globales sabemos que Nintendo Switch había llegado a los 15 millones de unidades vendidas antes de su primer cumpleaños, pero lo más interesante son las previsiones de los analistas que hemos tenido ocasión de ver durante los últimos días.

El medio Asian Nikkei  Review ha comentado recientemente que espera que la portátil de Nintendo venda un total de 200 millones de unidades en todo el mundo durante su ciclo de vida, una predicción que no lleva asociada un periodo concreto de tiempo y que francamente nos parece demasiado exagerada.

Actualmente la consola más vendida de toda la historia ha sido PS2, un sistema que tuvo un ciclo de vida muy largo y que registró unas ventas aproximadas de 155 millones de unidades. Con este dato sobre la mesa es fácil entender por qué creemos que dicho medio se ha pasado de frenada y ha dado un pronóstico poco realista, aunque en el fondo el mercado es impredecible y tampoco podemos rechazar por completo su estimación.

En todo caso lo que está claro y es una realidad a día de hoy es que Nintendo Switch ha sido todo un éxito. La consola arrasa en ventas casi todos los mercados del mundo y las previsiones son muy positivas, tanto que podría acabar superando a Xbox One al cierre de 2018 y acercase a PS4 al término de 2019.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.