Actualidad, Canal

Baja el precio y mejora la disponibilidad de las tarjetas gráficas

Hace un par de semanas vimos que el precio de las tarjetas gráficas de consumo general había empezado a mejorar, y hoy hemos podido confirmar que el proceso de normalización del mercado también se ha extendido al suministro y a la disponibilidad.

De media el precio de las tarjetas gráficas bajó en un 25% durante el pasado mes de marzo, una mejora sustancial que ha llegado a dejar algunos modelos con un precio casi idéntico al que tenían antes de que se produjera la enorme inflación que hace unos meses llegó a triplicar el coste de algunas tarjetas gráficas.

El ejemplo más claro de esa normalización la tenemos en la GTX 1080, una tarjeta gráfica que ya es posible encontrar con un precio de poco más de 600 euros. NVIDIA fijó en 599 euros el precio de venta recomendado del modelo de referencia, así que es un dato positivo.

La disponibilidad también es otro ejemplo que confirma que el mercado se está recuperando poco a poco. Hasta hace un mes era casi imposible encontrar tarjetas gráficas como las GTX 1070, GTX 1070 TI, GTX 1080 TI y las Raden RX 570 y 580. Ahora mismo todas esas tarjetas gráficas se pueden comprar en diferentes versiones sin esperas ni largos plazos de entrega, aunque es cierto que sus precios siguen siendo muy elevados.

Podemos sacar en claro que todavía queda mucho camino por recorrer antes de que el mercado de las tarjetas gráficas de consumo general recupere la normalidad, pero la tendencia actual es clara y confirma que esa recuperación ya ha comenzado.

Las previsiones son bastante positivas, sobre todo tras el anuncio de los nuevos sistemas ASIC para minar Ethereum, una de las criptodivisas que mayor impacto ha tenido en la demanda de tarjetas gráficas en general.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.