Actualidad, Canal

Xiaomi espera vender más de 100 millones de smartphones en 2018

La compañía china se ha convertido en uno de los grandes del sector smartphone pero sus ambiciones no han disminuido. Xiaomi ha confirmado que quiere seguir creciendo y mejorando su presencia en el mercado móvil, y que esperan suministrar más de 100 millones de smartphones en 2018.

Lo primero que nos viene a la cabeza es si estamos ante un objetivo viable o si Xiaomi se ha pasado de frenada. Para responder a la pregunta lo mejor es partir de datos objetivos, ya que ellos son los que nos darán las claves que necesitamos. En este sentido podemos confirmar que la compañía china registró una media de 10 millones de terminales vendidos al mes durante el primer trimestre de 2018, lo que significa que sí, dicho objetivo no es ninguna locura.

Si Xiaomi es capaz de mantener ese ritmo, siempre teniendo en cuenta que hablamos a nivel medio ya que hay meses en los que la demanda puede ser mayor o menor, podría cerrar 2018 con entre 110 y 120 millones de smartphones suministrados.

La mejora que esto supondría frente al año anterior seria notable ya que la firma china terminó 2017 con unos envíos aproximados de 90 millones de smartphones, y al mismo tiempo también le permitiría acercarse a los resultados que obtuvo el pasado año uno de sus rivales más importantes, Huawei, quien colocó unos 150 millones de smartphones.

Con todo debemos tener en cuenta que Huawei ha lanzado también sus propias estimaciones y son tan positivas que incluso aunque Xiaomi cumpla sus objetivos no lograría recortar distancias, ya que la primera espera cerrar 2018 con unos envíos totales de 200 millones de smartphones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.