Web
Analytics
Actualidad, Canal

Los precios de las tarjetas gráficas comienzan una lenta recuperación

La gran demanda derivada del sector del minado de criptodivisas ha tenido efectos muy negativos en los precios de las tarjetas gráficas, una realidad que ya tuvimos ocasión de ver a fondo en este artículo y que pintaba un panorama bastante negro en el canal.

En general la disponibilidad de las principales tarjetas gráficas de gama media y de gama alta era casi nula y los precios estaban inflados, un problema que además ya no era exclusivo de AMD sino que había afectado también en gran medida a las soluciones de NVIDIA, sobre todo a las GTX 1060, GTX 1070, GTX 1080 y GTX 1080 TI.

El caso es que parece que las predicciones que vimos en este artículo se están empezando a cumplir, ya que los precios de las tarjetas gráficas están dando síntomas de una clara recuperación, aunque no está afectando a todos los modelos por igual.

Por ejemplo las GTX 1060 de 6 GB se pueden encontrar en minoristas muy conocidos con precios aproximados de 319 euros y presentan una disponibilidad buena, muy alejada de los 380 euros y la disponibilidad baja que tenían hace apenas unas semanas. Otro ejemplo claro lo tenemos en las GTX 1080, que se pueden encontrar desde 649 euros, un precio muy cercano a los 599 euros que cuesta la GTX 1080 FE comprada directamente a NVIDIA.

Hay indicios de mejora en el canal pero no todo son buenas noticias; los principales modelos Radeon de AMD siguen con precios muy elevados y una disponibilidad muy baja, y modelos de NVIDIA como la GeForce GTX 1080 TI siguen en la misma línea.

Tanto NVIDIA como AMD se encuentran en un momento de transición hacia sus nuevas generaciones de tarjetas gráficas, así que es muy probable que no se alcance una recuperación total hasta finales de año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!