Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Bonitasoft: «Los desarrollos actuales deben ser ágiles e iterativos»

bonitasoft_miguel

El desarrollo de aplicaciones empresariales puede suponer la ventaja diferencia entre una empresa innovadora y otra anquilosa en el pasado. Un factor clave en el que Bonitasoft pone su grano de arena desplegando una herramienta para coordinar equipos que ofrece al canal de distribución.

Su CEO y co-fundador, Miguel Valdès Faura, nos lo comenta en detalle su proyecto abierto a nuevos partners en España.

Vuestra plataforma pretende ayudar a los equipos de desarrollo a ser más ágiles y flexibles. ¿Cómo lo hace? 

Las aplicaciones empresariales modernas necesitan desarrollos y ciclos de implementación rápidos, ágiles e iterativos. A día de hoy los equipos técnicos, especialmente en DevOps, abarcan gran variedad de funciones y capacidades: desarrolladores back-end, desarrolladores de interfaz, arquitectos, administradores de sistemas, etcétera, con distintos niveles de conocimiento y experiencia. Una plataforma única, que todos ellos pueden usar como un equipo para diseñar, desarrollar, implementar y gestionar, permite gran agilidad.

Bonita tiene un amplio conjunto de características, herramientas out-of- the-box y es una plataforma abierta y extensible. Así, tanto los desarrolladores que prefieren programar en código como aquellos que les gusta hacerlo a través de herramientas, pueden trabajar de la manera que ellos prefieran. Por ejemplo, los desarrolladores de interfaz pueden usar cualquiera o una mezcla del conjunto de herramientas gráficas y marcos y/o una programación específica para crear aplicaciones de interfaz de usuario. APIs abiertas, extensibles, personalizables y numerosos puntos de extensión permiten una personalización máxima.

Miguel Valdes-Faura - BonitaSoftAdemás, los desarrolladores mantienen la forma en la que ellos programan, testean, e implementan, con herramientas de desarrollo y testeo ampliamente usadas en el día a día, como por ejemplo GIThub y Jenkins.

Los expertos técnicos innovadores que quieren entregar rápido e incluir mejoras continuamente, pueden usar la plataforma Bonita para construir rápidamente plataformas de negocio profesionales, de misión crítica, implementarlas y repetir nuevamente para mantener una mejora continua.

Trabajáis con el canal. ¿Qué tipo de socios y cuántos tenéis en España? ¿Vuestro modelo es 100% canal?

Bonitasoft tiene 108 partners certificados en 30 países, incluyendo 7 integradores de sistemas en España. La lista completa de nuestros partners está disponible en nuestra web. Aproximadamente el 60% de nuestro negocio se realiza a través de nuestros partners de canal y queremos ampliarlo.

Los sistemas de gestión empresarial (BPM) cada vez son más necesarios en las organizaciones. Algunas como BBVA, Másmóvil o Multiasistencia ya han probado vuestras soluciones. Pero ¿en qué tipo de empresas se demandan más estas soluciones?

Adicionalmente a esas aplicaciones en empresas de los sectores de banca, finanzas, telecomunicaciones y seguros, Bonita se utiliza a día de hoy en retailers, plantas de fabricación, proveedores de salud, laboratorios de investigación farmacéutica, sector público para servicios gubernamentales y ciudadanos, educación y sector energético (producción y distribución).

De cara a un partner, ¿cuál es el argumento definitivo para que trabaje con vosotros?

En Bonitasoft trabajamos estrechamente con nuestros partners. Les apoyamos en sus proyectos desde la fase de oportunidad, con apoyo de venta y preventa, hasta la implementación del proyecto.

Consideramos que los partners son una extensión de nuestro equipo y aplicamos valores de open-source (apertura y transparencia) en la relación. Ellos participan en oportunidad de co-marketing como webinar y eventos (Bonita Day) y se benefician de capacitaciones de venta y preventa de forma regular. Y por supuesto, con descuentos en las licencias, la formación y el conocimiento. Combinado con el posicionamiento low-code y la agilidad de Bonitasoft, nuestros partners pueden conseguir mejores márgenes y ROI, ya que, Bonita acelera el desarrollo, facilita la integración y el mantenimiento y actualización de la aplicación son sencillos. Pueden confiar en una plataforma de transformación digital reconocida por Gartner Research, que es muy conocida en el mercado.

¿Cuáles son vuestros retos con el canal?

Bonitasoft está buscando activamente ampliar su canal de partners en España y en Sudamérica. Estamos buscando más partners grandes o especializados en un vertical específico, con conocimientos en java, en desarrollo web y disposición para crecer con nosotros, para encontrar nuevos proyectos de transformación digital.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.