Actualidad, Tecnología

Valve mantiene las Steam Machines y asegura el juego en Linux

Steam Machines

Valve mantendrá la comercialización de las máquinas oficiales con Steam OS, Steam Machines, y promete que su apuesta por el desarrollo de juego en Linux continuará.

La información es una respuesta a las informaciones que indicaban que Valve “había tirado la toalla” con las máquinas Steam Machines, una plataforma de hardware pretendidamente revolucionaria que de la mano de un sistema abierto basado en Linux como Steam OS esperaba conquistar el segmento del videojuego, ser una alternativa al monopolio actual de Microsoft con DirectX en el juego en PC.  y también a las consolas en el salón del hogar como máquina de juego y entretenimiento.

Tras unos inicios prometedores y un hardware de muy buen nivel, el retraso en la comercialización de estas máquinas y su alto precio ya mostraron que no iba a ser sencillo posicionar este tipo de máquinas, aunque la puntilla ha terminado siendo el principal problema, la diferencia en el catálogo de juegos con el existente para Windows. Era más barato para los usuarios  crearse máquinas más económicas y correr en ellas Windows y Steam OS para acceder al mayor catálogo de juegos.

Así las cosas y como las ventas de Steam Machines no han alcanzado los objetivos, el desarrollo de las mismas ha quedado en un tiempo muerto que algunos han pensado se trataba de una cancelación de la plataforma. Desde Valve lo niegan. «Si bien es verdad que las Steam Machines no vuelan exactamente de los estantes, nuestras razones para esforzarnos hacia una plataforma de juegos competitiva y abierta no ha cambiado significativamente”, dicen, reforzando el compromiso por la plataforma en general:

Todavía estamos trabajando duro para conseguir que Linux sea un gran lugar para juegos y aplicaciones. Creemos que en última instancia resultará en una mejor experiencia para los desarrolladores y clientes por igual, incluyendo aquellos que no están en Steam.

Más allá de vender máquinas Steam Machines el desarrollo de juegos en plataforma alternativas como Linux, con plataformas como la prometedora Vulkan que son la gran alternativa a DirectX 12, parece el gran objetivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.