Web
Analytics
Actualidad, Canal

Apple continuará vendiendo el Mac Pro 2013 hasta 2019

El gigante de Cupertino ha confirmado que el nuevo Mac Pro es un producto para 2019, una información que acaba con todos los rumores que indicaban que Apple podría lanzar un nuevo modelo a finales de este mismo año.

Durante los últimos años la firma de Tim Cook ha seguido una estrategia bastante particular en lo que se refiere a la comercialización y al desarrollo de nuevos productos, ya que sus equipos Mac, incluidos tanto los MacBook Air como los MacBook, los MacBook Pro, Mac Pro y los iMac quedaron en una cierta situación de abandono.

Apple priorizó el desarrollo de dispositivos móviles (iPhone y iPads) y descuidó dichas gamas, pero poco a poco fue poniendo un poco de orden y completó una renovación de productos en la que sólo están pendientes los nuevos Mac Pro y nuevos MacBook Air.

Sobre el segundo ya habíamos visto que Apple podría lanzar un modelo económico con hardware renovado para mejorar su cuota de mercado en el sector portátil, aunque de momento no hay nada oficial así que no queda otra que esperar a ver qué anuncian los de Cupertino antes de terminar 2018.

En cuanto al primero ya sabemos que llegará en algún momento de 2019. Los de la manzana mordida han confirmado que hay varios grupos de trabajo participando activamente en el desarrollo del nuevo Mac Pro y que de nuevo el diseño jugará un papel muy importante.

Mientras terminan el proceso de desarrollo y hasta que se produzca su lanzamiento oficial Apple sigue comercializando el modelo de 2013, un equipo que tiene un hardware muy inferior comparado con el nuevo iMac Pro, y que sin embargo tiene un precio parecido ya que no incluye monitor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!