Actualidad, Canal

Amazon trae sus taquillas automáticas a España

El gigante del canal minorista ha llevado a cabo un movimiento muy interesante que le permitirá mejorar su servicio de envío de envíos y recogida de pedidos gracias a la introducción de las taquillas automáticas en España.

Las taquillas automáticas que utilizará Amazon permitirán a los clientes recoger sus pedidos en zonas concretas cuando a éstos les venga bien, una solución muy interesante que puede complementar de maravilla los tradicionales sistemas de reparto a domicilio y de recogida en agencia que ofrece la firma de Jeff Bezos.

Amazon ha confirmado que esas taquillas automáticas que contendrán los pedidos de los clientes estarán repartidas por diferentes zonas de España y se ubicarán en sitios como gasolineras, restaurantes, centros comerciales y trasteros cuidadosamente seleccionados.

¿Y cómo funciona?

Pues muy sencillo, cuando el cliente hace el pedido tiene la posibilidad de seleccionar esta opción de recogida. En caso de que prefiera recoger él el pedido utilizando este servicio recibirá un mensaje de confirmación cuando haya sido depositado en la taquilla, así como un código que le permitirá abrirla.

Con esto el cliente sólo tiene que dirigirse a la taquilla en la que ha sido depositado su pedido, introducir el código de forma manual o a través del escáner y listo. Una vez sea depositado Amazon da un plazo de tres días para pasar a recogerlo antes de proceder a su devolución.

La firma de Jeff Bezos establecerá taquillas automáticas repartidas por treinta ciudades españolas y algunas de ellas darán un servicio ininterrumpido en régimen de 24 horas durante los siete días de la semana.

Una de las empresas que ha confirmado su colaboración con este servicio de Amazon ha sido Telepizza, quien nos ha enviado un comunicado diciendo:

«Telepizza ha llegado a un acuerdo con Amazon para permitir a sus clientes recoger sus pedidos en las tiendas Telepizza de España. En concreto, este servicio está ya disponible en seis tiendas Telepizza, cuatro de ellas ubicadas en Madrid situadas en la calle Manuel Noya, 15-17; Calle de Francisco Gervás, 17; Doctor Esquerdo, 170 y Av. Rey Juan Carlos I, 67 en Leganés. También disponen de este servicio Valladolid en Calle Manuel Azaña, 55 y Teruel en Avenida Sagunto 114. La compañía espera poder ampliar en los próximos meses a otras tiendas de la capital y otras poblaciones».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.