Actualidad, Tecnología

NFON avanza sus servicios de telefonía en la nube

Las comunicaciones unificadas para empresas están cambiando los modelos habituales por aquellos más dinámicos y llenos de funcionalidades donde se pueda converger los sistemas fijos y móviles. Justo en esa línea ha trabajo NFON para lanzar una nueva generación del cliente NFON, un servicio que reemplazará al actual cliente de FMC.

En esta nueva solución se integran tanto el softphone (telefonía en el ordenador) como la interfaz de usuario Ncontrol y otras herramientas básicas para ofrecer un buen servicio.

NFON está apostando por un desarrollo totalmente interno, una apuesta ambiciosa por el trabajo «in house» que permite un mayor control y una mayor flexibilidad. En este sentido Peter Koopmann, director tecnológico de NFON AG, comentó:

«En los últimos años, hemos perfeccionado continuamente nuestra plataforma. Sobre esta base, ahora podemos crear los servicios de comunicación del futuro. El futuro servicio de NFON se está desarrollando totalmente de forma interna y saldrá al mercado en 2018″.

La nueva generación de NFON, que estará disponible a lo largo el próximo año, integrará voz, facturación con Callthrough, conmutación telefónica, Click2Dial (marcación con un solo clic), historial de llamadas, buzón de voz, contactos, eFax, suscripción para teleconferencias, desvío de llamadas según la procedencia y otras funciones desde el momento de su lanzamiento comercial.

Estas funciones se combinarán con una aplicación para Android, iOS, Windows y macOS que, gracias a la tecnología WebRTC, también se podrá utilizar a través del navegador. La aplicación NFON será la base de los futuros servicios de colaboración como compartir pantalla, chat de grupo y vídeo.

Por su parte Markus Krammer, vicepresidente de producto y desarrollo de negocio de NFON AG, dijo:

«Los entornos de trabajo están cambiando a gran velocidad en toda Europa. Nuestro propósito es responder a estos cambios con un servicio todo en uno evolutivo, la nueva generación de NFON, y proporcionar a la comunicación la libertad que precisa para conseguir una implementación que satisfaga la principal necesidad de los usuarios finales: una gran variedad de opciones de comunicación, disponibles en cualquier momento y lugar»

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.