Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

NFON: «el canal español todavía no está preparado para la telefonía cloud»

Miguel Gillis DG NFON Iberia1

Con poco menos de dos años en España, el proveedor de telefonía cloud, NFON, ya puede decir que está plenamente asentado. Aunque, como nos confirmaba Miguel Gillis, director general de la filial en Iberia en el marco del @asLAN 2017, «todavía queda mucho por hacer», el fabricante observa enormes oportunidad que el canal debe descubrir.

El poco tiempo que llevan en España se nota en la maduración de canal. «Aunque nos gustaría ser una empresa 100% canal, todavía nos faltan partners que nos den una cobertura completa», explicaba el responsable sin dar cifras concretas. Quizás por ello su objetivo primordial es buscar a nuevos proveedores que vayan más allá de Madrid y Barcelona. Unas figuras que consigan entender su modelo de telefonía y seguir expandiendo su oferta en centros de negocio, hostelería o contact center.

La propuesta, que a nivel de grupo ha crecido un 50%, está preparada para ofrecer telefonía cloud desde 10 hasta 250.000 empleados. Pero Miguel Gillis nos reconocía, en el caso español, buscan entrar, sobre todo, en la pyme. «Un tipo de empresa todavía muy poco habituado a los beneficios que aporta esta tecnología pero donde hay un enorme potencial», advertía el responsable.

«Buscamos ser 100% canal pero todavía nos falta una cobertura completa»

El made in Alemania es otro de los rasgos diferenciales. El catálogo NFON cuenta con calidad alemana para que los distribuidores puedan actuar como integradores con la telefonía cloud de marca blanca o como revendedores o comisionistas. La solución dispone de más de 250 funcionalidades entre las que destacan interconexión de sedes, marcación en un clic, convergencia entre móvil y fijo, o encriptación de voz. Todo ello con la posibilidad de configuración en un toque.

Entre los partners que más encajan en la filosofía de NFON están los relacionados con el mundo TI. «Aquellos que pueden integran nuestra propuesta dentro de su oferta de seguridad o backup. Incluso aquellos que tradicionalmente han vendido centralitas porque está es su evolución natural», afinaba Miguel Gillis. Unos figuras que poco a poco se van habituando a llevar las comunicaciones corporativas a otro nivel, pese a que «todavía no están del todo preparados».

Por el momento, Ingram Micro es el único «que no exclusivo» mayorista de NFON en España. Una alianza que inicialmente costó que cogiera ritmo pero que ahora está funcionando bastante bien. Aún así, «no estamos cerrados a nuevos mayoristas», comentaba el directivo al ser preguntado por el posible refuerzo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.