@asLAN 2017 se consolida con más espacio, agenda y networking

aslan_2017

Con el foco nuevamente puesto en la transformación digital, @asLAN 2017 ha ganado en expositores, programa y visitantes. Todo ello hace que la cita se consolide como el punto de encuentro para la industria tecnológica en Madrid después de que el SIMO esté de capa caída como cita de referencia.

Aún sin cifras oficiales todavía, solo hace falta darse una vuelta por @asLAN 2017 para darse cuenta de que el ambiente mejora cada año. Los más de 3.000 metros cuadrados que cubre, un 20% que en la edición anterior, se ha cubierto de más expositores, conferencias y espacios de talleres y demostraciones donde se espera la visita de unos 5.500 profesionales del sector.

Un programa completo que aborda la transformación digital desde el punto de vista de la seguridad, analítica, centro de datos, identidad digital, colaboración, cloud, IoT, redes o movilidad. Un espectro tan abierto que ha conseguido reunir a fabricantes como Arsys, Colt o Aruba Networks, mayoristas como MCR, Ingram Micro, Tech Data o Arrow y proveedores de servicios como Albentia, Acuntia o Zertia entorno a un objetivo común: continuar acelerando el camino hacia la transformación digital de las empresas.

edf
Pasillos del @asLAN 2017

aslan_2017

La transformación digital, la base

Con el lema «Tecnologías en red para impulsar la transformación digital», el @asLAN 2017 ha vuelto a recalcar la idea sobre la que se basan todos los mensajes actuales de la industria. Un concepto que Miguel Gillis, director general de NFON nos lo definía como la «adaptación que no tienen que llegar sino que ya está aquí cambiando el mundo». 

Por su parte, Robert Assink, de Interxion nos comentaba que este término «viene a reformular los negocios utilizando como hilo conductor. Una definición que está todavía por ver cómo funcionará».

Y precisamente eso es lo que más se palpaba en el ambiente de la cita. Una necesidad de buscar nuevos rumbos tecnológicos donde ya no importa tanto ser grande o pequeño sino saber adaptarse a un modelo de negocio que ha cambiado y nunca volverá a ser como antes.

En total @asLAN ha contado con la colaboración de 104 empresas. Dell EMC, Itconic, econocom, Walhalla, HPE han sido los patrocinadores cabeceras de @asLAN 2017 completados por Extreme Networks, Sophos, Cambium Networks, Global Switch, SCC, Instant Byte, Danysoft y VOZ.COM. Un cartel cada vez más concurrido que también demuestra la creciente aceptación de la feria.

Hoy y mañana, 15 y 16 de marzo, continúan las charlas, la exhibición y el networking. Después, @asLAN 2017 nos dirá no adiós sino hasta luego prometiéndonos que el año que viene habrá más. La fecha ya está disponible para apuntarla en el calendario: 11 y 12 de abril de 2018. ¿Te veremos por allí? ¿Qué te ha parecido esta edición?

aslan_2017

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.