Actualidad, Canal, Retail

Amazon Prime Day 2020 llegará el 13 y 14 de octubre

amazon_prime_day_2019_clientes_ventas

[Actualización]

Amazon Prime Day 2020 se celebrará los días 13 y 14 octubre, según la confirmación de la propia compañía.

———————————–

Sin confirmación oficial pero de nuevo a través de una filtración se ha conocido que Amazon Prime Day 2020 se celebrará a partir del 13 de octubre.

Si el pasado mes de julio se apuntaba al mes de octubre como la fecha en la que tendría lugar el popular evento de descuentos de Amazon tras hacerse pública una carta en la que la compañía confirmaba a sus vendedores externos el retraso de Prime Day 2020 hasta ese mes, ahora se estrecha el cerco en torno al día en el que tendrá lugar.

Ahora, con el cuarto trimestre a una semana de distancia, Amazon parece estar preparando a las marcas, vendedores y empleados en su red de operaciones para el gran evento de compras que se todo apunta a que será en breve.

Según informan varios medios estadounidenses, la compañía ya ha comunicado a sus empleados que trabajan a tiempo completo en almacenes, que no podrán solicitar vacaciones entre el 13 y el 20 de octubre, lo que ha levantado las sospechas.

Amazon da a los proveedores hasta el 11 de octubre para enviar sus promociones Flash

Pero este no ha sido el único movimiento que Amazon ha realizado en las últimas semanas y que ha llevado a poner las miras en estas fechas de octubre como las posiblemente elegidas para celebrar el ansiado Prime Day.

Según un correo electrónico interno de Amazon publicado por The Verge, el evento tendría lugar los días 13 y 14 de octubre y, según CNBC, los proveedores tienen como plazo máximo hasta el próximo 11 de octubre para enviar las promociones que quieren tener activas durante un tiempo limitado, las llamadas “Ofertas flash”. Además, un antiguo directivo de Amazon, Fahim Naim, ha manifestado que la compañía también podría estar trabajando para que las marcas no presenten ciertas ofertas durante la semana del 13 de octubre, para así adaptarse a la fiebre de compras que esperan.

Recta final de año crucial

Por el momento, desde Amazon siguen sin confirmar la fecha definitiva para su Prime Day. A día de hoy la única comunicación oficial por parte de la compañía es que el evento se llevaría a cabo en el cuarto trimestre.

Tras la cancelación de la cita en julio, como viene siendo habitual su celebración, los vendedores y las marcas se han estado preparando para afrontar el Prime Day y la campaña navideña después de los problemas experimentados hace unos meses cuando la demanda provocó retrasos en los tiempos de entrega y en la cadena de suministro.

El Prime Day de este año será crucial y una prueba de fuego para comprobar que Amazon tiene suficientes productos en stock de los artículos más vendidos. Y no solo para esta cita sino también ante el Black Friday y el Cyber Monday que llegarán un mes después.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI