Actualidad, Canal, Retail

Amazon apuesta por España y creará 2.000 nuevos empleos en 2020

amazon almacenes

Amazon vuelve a dejar constancia de su fuerte apuesta por el mercado español y anuncia la creación de 2.000 nuevos empleos este 2020 en nuestro país. Además, la compañía anuncia que pondrá en funcionamiento dos nuevos centros logísticos, ubicados en Sevilla y la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Amazon apuesta fuerte por el mercado español y anuncia la creación de 2.000 nuevos puestos fijos en nuestro país a lo largo de este año. Con ello, la compañía espera alcanzar los 9.000 puestos de trabajo fijos a finales de este año. Según ha confirmado, estos nuevos empleos serán para personas de todos los niveles de formación y perfiles, si bien habrá un gran número de puestos de nivel de entrada en operaciones, combinado con ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos y expertos en computación en la nube.

Junto a estas contrataciones directas, un reciente estudio de Amazon encargado a la consultora Keystone, apunta que las empresas que trabajan en su cadena de suministro generaron hasta finales del pasado 2019 un total de 82.000 puestos de trabajo adicionales a su plantilla directa. Una cifra que incluye los empleados que trabajan para las más de 8.000 pymes españolas que venden a través del marketplace de Amazon.

Ampliación de la red de centros logísticos

Para Amazon, tan importante es la creación de empleo que genera como su expansión en el mercado español. Por ello, desde la compañía se muestran satisfechos de poner en marcha nuevos centros logísticos en zonas caracterizadas por altas tasas de desempleo.

Con este objetivo, Amazon ha anunciado que, a lo largo de este año, abrirá dos nuevos centros logísticos ubicados en Dos Hermanas (Sevilla), y Alcalá de Henares (Madrid). A ellos se le sumarán tres nuevas estaciones logísticas emplazadas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid). Con todo ello, Amazon ya cuenta en España con una red logística con más de 28 centros logísticos y de distribución, estaciones logísticas, oficinas centros de desarrollo de software y un centro de I+D.

AWS dispondrá de un nuevo centro de datos ubicado en Aragón

La compañía ha destacado el crecimiento de su Tech Hub de Madrid, en el que trabajan más de 300 desarrolladores e ingenieros informáticos en el desarrollo de aplicaciones de software para Amazon Business, Kindle y tecnologías de lectura y para la venta minorista.

A este buen desempeño se une otro importante hito y es que Amazon Web Services sigue creciendo y abrirá una nueva región, AWS Europa, que contará con un nuevo centro de datos que la compañía ubicará en Aragón. Aunque por el momento no se ha desvelado el lugar exacto en el que estará emplazado, sí prevé que esté operativo entre finales de 2022 y principios de 2023.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI