Actualidad, Canal, Retail

Amazon retrasa oficialmente la fecha del Amazon Prime Day

Amazon Prime Day 2020 fecha retraso

Mientras que la COVID-19 continúa afectando a algunas de las operaciones normales de ambos negocios y personas a nivel mundial, parece que el próximo gran afectado será Amazon y su tan esperada campaña de ofertas Prime Day 2020. Y es que tal y como acaba de dar a conocer un representante de la compañía: «celebraremos el Prime Day más tarde de lo usual«.

No obstante, dado que el Prime Day 2019 se celebró durante los días 15 y 16 de julio del año pasado, este retraso parecía ya algo evidente.

Sin embargo, las noticias llegan de mano de los informes independientes publicados por Reuters y el Wall Street Journal, donde se han encontrado citas para ambas de demoras de julio al mes de agosto, posteriormente hasta el mes de septiembre, y actualmente con una fecha sin concretar.

«En los últimos cinco años, Prime Day se ha convertido en una celebración especial y un momento para que los miembros de Prime compren ofertas increíbles para ellos y para sus amigos y familiares, y es algo que esperamos con ansias cada año«, compartió el portavoz en un comunicado a TechCrunch, «Este año celebraremos Prime Day más tarde de lo habitual, mientras garantizamos la seguridad de nuestros empleados y apoyamos a nuestros clientes y socios de ventas. Estamos entusiasmados de que los miembros Prime en India vean ahorros del 6 al 7 de agosto, y que los miembros de todo el mundo experimentarán Prime Day a finales de este año«.

Así pues, no deja de sorprendernos que la compañía haya decidido mantener esta fecha temprana para la celebración del Amazon Prime Day 2020 exclusivamente para la India, situando lo más temprano el mes de septiembre para el resto de países de todo el mundo.

¿Podrá Amazon cubrir la alta demanda?

En marzo, Amazon dijo que estaba viendo una demanda sin precedentes a raíz del COVID-19. Prometió contratar personal adicional para cubrir hasta 100.000 puestos entre almacenes y entregas sólo en los EE.UU., y finalmente acabó por restringir temporalmente la disponibilidad de algunos artículos que los vendedores de terceros podrían almacenar en sus almacenes para priorizar la entrega de suministros médicos y de limpieza.

De cara a un nivel más local, ya vimos cómo en aras de no afectar a la imagen de su marca principal, el servicio de supermercado en línea Amazon Pantry dejó de estar disponible en España y otros países de la Unión Europea. Una decisión que la propia compañía aseguro vino forzada por un demasiado alto volumen de pedidos, y el todavía mayor aumento durante los últimos meses y las nuevas necesidades surgidas durante el confinamiento y las primeras etapas de la nueva normalidad.

Sin embargo, la compañía también ha sido fuertemente criticada por su manejo de la pandemia de coronavirus, particularmente por parte de los empleados. Y es que trabajadores de sus almacenes en varios países, demandaron a la compañía acusándola de no seguir las nuevas pautas de salud pública.

Por su parte, desde Amazon reiteran que se han seguido todas las pautas necesarias y se han pasado las inspecciones pertinentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo