Actualidad, Canal, Retail

Amazon Pantry cierra en España: adiós al supermercado online

Amazon Pantry Prime cierra supermercado online España

Más allá del propio cambio del modelo hacia el trabajo en remoto, hemos visto como la sociedad al completo ha visto afectadas sus rutinas, pasando a centrar todas sus actividades cotidianas al modelo online. No obstante, la propia inmediatez de este cambio provocó que muchos de los servicios y negocios, incluido Amazon Pantry, hayan sufrido grandes problemas de abastecimiento.

Así pues, en aras de no afectar a la imagen de su marca principal, a partir del próximo martes 30 de junio, este servicio de supermercado en línea de Amazon dejará de estar disponible en España y otros países de la Unión Europea.

No obstante, y pese a que Amazon Pantry se estableció como un servicio paralelo exclusivo para clientes Prime, la compañía ya ha asegurado que «la mayoría de los productos más vendidos en Amazon Pantry estarán pronto disponibles en Amazon.es con envíos más rápidos y sin importe mínimo de compra«. De igual manera, se espera que Amazon se haga cargo de todos los pedidos todavía pendientes.

Como bien decíamos, se trata de una decisión forzada por un demasiado alto volumen de pedidos que, todavía más superado durante los últimos meses y las nuevas necesidades surgidas durante el confinamiento, ha llevado a una saturación y retraso generalizados para todo el servicio. Y es que de hecho Amazon Pantry ya había sido cerrado en los Estados Unidos, donde anunciaron su parón desde el mes de marzo.

No obstante, tal y como compartía la multinacional a través de una pequeña entrevista en la CNBC, tan sólo se trata de un cierre temporal, «estamos trabajando arduamente para que estos productos estén disponibles nuevamente y actualizaremos a los clientes una vez que podamos tomar nuevos pedidos«.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo