Actualidad, Canal, Productos, Tecnología

Ingram Micro comercializará la electrónica sostenible de Fairphone en España

El mayorista Ingram Micro anuncia el acuerdo de distribución alcanzado con Fairphone, en virtud del cual, comercializará la oferta del fabricante de electrónica sostenible en España.

Ingram Micro sigue ampliando su oferta de telefonía en el mercado español de la mano de Fairphone. Se trata de una firma líder en electrónica sostenible con un impacto positivo en toda la cadena de valor en la minería, el diseño, la fabricación y el ciclo de vida.

Fundada en 2013 en Ámsterdam por un grupo de personas que buscaban desarrollar el teléfono más justo y sostenible del mundo, tras estos años en el mercado han conseguido hacerse un hueco abanderando “el móvil que se atreve a ser justo”.

Según apuntan desde la firma, “al desarrollar un smartphone más sostenible, demostramos que crear un futuro más justo para todos es posible”. De ahí que se hayan marcado como uno de sus grandes propósitos dar a conocer sus productos para que las personas se planteen el verdadero significado de la palabra “justo”.

Claves en busca de la sostenibilidad

Este propósito lleva a Fairphone cuidar todo el proceso de fabricación, desde el abastecimiento de materiales sostenible hasta cuidar del bienestar de sus trabajadores. Tal y como reza su filosofía, “queremos cambiar el mundo”, por lo que cuidar de las personas y el planeta son sus grandes prioridades.

Fairphone busca diseñar productos sostenibles y con el ciclo de vida más útil posible

En este afán por la sostenibilidad, esta firma que a partir de ahora estará en la oferta de Ingram Micro diseña sus productos buscando el ciclo de vida más útil posible, así como que se trate de smartphones fáciles de reparar.

Con esta incorporación, el mayorista pasará a comercializar en España el, por el momento, único producto y que buscan que el mercado conozca por su sistema de ensamblaje de las pieza. Pero también porque se trata de una propuesta que hace uso de un modelo de fabricación responsable con el medioambiente y con todos los procesos implicados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI