Actualidad, Mercados, Tecnología

Pagos «contactless»: llega el auge de los pagos por voz

Junto al auge que está experimentando el comercio electrónico como consecuencia de la nueva coyuntura a raíz de la pandemia por COVID-19, la transición a los nuevos pagos digitales está creciendo a pasos agigantados. Entre ellos, los pagos por voz y contactless parecen estar despegando hacia un futuro prometedor.

Guardar la distancia social se ha convertido en la nueva máxima en la sociedad actual que sigue impactada por la pandemia de COVID-19. Esto ha llevado a que proliferen las ventas del comercio electrónico y, en el plano físico, los pagos sin contacto, entre ellos los pagos por voz.

El 15% de los encuestados prevé comprar dispositivos que permitan el pago por voz este año

Así lo constata el estudio publicado por UniversalPay, “El futuro de los pagos 2020”, según el cual, un 15% de los encuestados para esta investigación tiene previsto adquirir a lo largo de este año dispositivos que permitan el pago por voz.

Una tecnología en auge

Y es que, si bien hasta ahora las búsquedas online mediante la voz era la que estaba teniendo mayor aceptación entre los consumidores, 6 de cada 10 ya las realizan, ahora parece que la necesidad de tener el mínimo contacto con cualquier persona o superficie está activando los pagos por voz. Según señala el estudio, razones higiénicas con las que están impulsando la aceptación y uso de estos sistemas de pago, al eliminar herramientas físicas.

Casi el 50% de los consumidores ha incrementado el uso de pago por voz en el último año

No en vano, el 20% de los usuarios que han participado en este estudio señalan que esta tecnología es su opción favorita para llevar a cabo sus compras diarias. Y es que, en el último año casi la mitad de los consumidores de este estudio señalan que han incrementado el uso del pago por voz respecto al pasado año.

La búsqueda de opciones de pago que propicien el mínimo contacto ha llevado a que casi 2 de cada 10 consumidores apueste por el pago mediante el smartphone en los establecimientos.

Imagen inicial | Timothy Dykes

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI