Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

Tras vencer al COVID-19, se impondrá el eCommerce

eCommerce Canal Covid-19

El contexto de vida actual está llevando a los consumidores a enfrentarse a adoptar nuevas formas de compra y nuevos hábitos de consumo, provocando un aumento del número de públicos que compran online por primera vez, y una gran oportunidad para el eCommerce.

Es por eso por lo que se espera que los efectos del COVID-19, incluso posteriores a la superación de esta crisis mundial, provocarán un crecimiento del comercio electrónico de más del 20%. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del primer E-commerce Digital Congress presentado por la consultora de marketing y tecnología Making Science y la Cámara de Comercio de España, un congreso que reunió a retailers referentes en el sector para analizar las últimas tendencias y abordar distintos los casos de éxito.

Según las principales expectativas y análisis de expertos, se asume que el pico de la epidemia fue el pasado 10 de abril, por lo que la economía se comenzaría a normalizar durante el mes de junio, a partir del cual se iniciaría un periodo de recuperación de la actividad de los comercios. No obstante, todavía no podríamos hablar de normalidad, ya que, según las palabras de José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science:

El impacto de COVID-19 en el comportamiento de los consumidores va a ser definitivo y es de vital importancia desarrollar estrategias de eCommerce que se adapten a las nuevas necesidades del sector”

En este marco de cambio constante, resulta especialmente relevante para los negocios de eCommerce contar con partners especializados en la materia, expertos en el desarrollo y utilización de herramientas eficaces para crear un eCommerce ágil, sencillo y 100% a medida.

Previsiones canal eCommerce Comercio Cliente

Una de las conclusiones principales que se extraen del congreso es que más del 80% de los eCommerce no alcanzan el éxito esperado, principalmente debido a una incorrecta elección de plataforma, sin haber realizado un estudio previo sobre las necesidades reales de la compañía.

Aunque también se han apreciado grandes cambios en el contexto y comportamiento del consumidor. Algunos estudios calculan un aumento del 30% de compradores online, ya que este formato minimiza el contacto personal, y se va a experimentar un cambio en las motivaciones vitales. Por el contrario, la movilidad personal se va reducir debido a una mayor presencia generalizada del teletrabajo, o las restricciones en los viajes y compras no esenciales, ya que se estima un número alto de usuarios con menor capacidad de gasto derivados de la parte económica de esta crisis.

Por su parte, David Martín CEO de TradeInn, ha asegurado que:

Cuanto antes se puedan migrar las plataformas de comercio electrónico a cloud, mejor. El aumento de usuarios online provoca un incremento del tráfico web, por lo que una pronta migración a cloud solucionará posibles problemas de rendimiento y escalabilidad en el futuro”.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo