Actualidad, Canal, Tecnología

Red Hat incorpora la monitorización inteligente en Red Hat Enterprise Linux

Red Hat Enterprise Linux

Red Hat anunció a finales de la semana pasada la inmediata disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 8.2, la última versión de la plataforma Linux empresarial y piedra angular del portfolio de nube híbrida de la compañía, que llega con nuevas funcionalidades de gestión y monitorización inteligente, herramientas avanzadas para contenedores, y una experiencia de usuario más fluida para ambos expertos de Linux y nuevos usuarios.

A medida que el mundo trabaja para gestionar la crisis del COVID-19, muchas organizaciones de TI están operando a distancia o con un menor número de trabajadores. Para ayudar a abordar mejor los retos de TI que presentan las cambiantes dinámicas globales, Red Hat considera que el sistema operativo debería hacer algo más que “simplemente funcionar”, ayudando a estabilizar las operaciones actuales y teniendo capacidad de soportar y adoptar la innovación en el futuro.

Y es que ahora más que nunca, los equipos TI necesitan ser capaces de monitorizar, gestionar y analizar las bases subyacentes de los stacks de tecnología empresarial, independientemente del tamaño, la escala, la complejidad o el lugar en el que se encuentren en los entornos híbridos y multicloud. Entre las actualizaciones adicionales de monitorización y rendimiento de Red Hat Enterprise Linux 8.2 se incluyen:

  • Gestión de recursos mejorada con Control Groups V2 (cgroups), diseñado para ayudar a limitar el uso de la memoria reservándola y estableciendo suelos y límites de uso. Esto contribuye a prevenir que determinados procesos puedan hacer un consumo excesivo de memoria y causen fallos o ralentizaciones en el sistema.
  • Mejor capacidad para optimizar las cargas de trabajo sensibles al rendimiento mediante políticas de servicios NUMA y sub-NUMA.
  • Performance Co-Pilot 5.0.2 (PCP) con nuevos agentes de recogida para Microsoft SQL Server 2019 para ayudar a recopilar y analizar una amplia variedad de métricas de SQL Server, proporcionando una imagen más clara para la puesta a punto de la base de datos y el sistema operativo.
  • Red Hat Subscription Watch, una herramienta de software como servicio (SaaS) que permite a los clientes ver y gestionar con facilidad las suscripciones a Red Hat Enterprise Linux y a la plataforma Red Hat OpenShift Container en toda la infraestructura de nube híbrida.

open source empresas código abierto

Así pues, también se han presentado nuevas actualizaciones para Red Hat Insights, la propuesta de gestión de operaciones proactivas y riesgos de seguridad de esta plataforma de Red Hat Enterprise Linux:

  • Mejora de la visibilidad sobre la seguridad de TI, el cumplimiento normativo y la eficiencia operativa, lo que ayuda a eliminar los métodos manuales y a mejorar la productividad en la gestión de entornos grandes y complejos, a la vez que se refuerza la seguridad y el cumplimiento en todos los despliegues.
  • Nuevos servicios de Políticas y Parcheado para ayudar a las organizaciones a definir y monitorizar las políticas internas importantes y determinar qué recomendaciones de producto de Red Hat aplican para las instancias de Red Hat Enterprise Linux, así como la orientación para su corrección.
  • Drift service para ayudar a los equipos de TI a comparar los sistemas con los puntos de referencia, proporcionando parámetros para guiar las estrategias de disminución de la complejidad y agilizar el diagnóstico de problemas.

Por último, para hacer frente a las nuevas ciberamenazas surgidas de forma paralela al COVID-19, para aumentar la seguridad de las cargas de trabajo en contenedores, Red Hat Enterprise Linux 8.2 presenta Udica, una nueva herramienta para crear con facilidad políticas de seguridad SELinux personalizadas y centradas en los contenedores para que, cuando se aplica a una carga de trabajo específica, se pueda reducir el riesgo de que un proceso pueda “escaparse” de un contenedor y causar problemas en otros o en el propio host.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo