Actualidad, Tecnología

Más del 90% de las empresas europeas abogarán por una estrategia multicloud

cloud-partner

Los modelos de consumo en formato cloud se consolidan como el principal pilar donde se apoyarán las arquitecturas IT en estos próximos años. En este sentido, el 90% de las empresas europeas desarrollará una estrategia multicloud el próximo año. Una cifra que va en aumento evidenciando el potencial de adopción de esta estrategia.

Estos datos son confirmados por un estudio de IDC Research España donde se espera que en 2022 el 40% del gasto core de IT esté relacionado con cloud y que este porcentaje aumente al 80% en 2028. Cuando hablamos de la nube, encontramos que la opción híbrida, que combina los beneficios del cloud público con el on-premise, es la tendencia más popular.

Concretamente, el mercado de Europa occidental va a crecer un 6% en el caso de infraestructura cloud y el 3,2% en el caso de servidores x86 en el año 2019. Cabe destacar, además, que los crecimientos previstos para España son en ambos casos superiores a la media de Europa occidental y a la mayoría de las grandes economías europeas, creciendo prácticamente al 12% en el caso de los servidores x86.

De acuerdo con Ignacio Cobisa, Analista Senior de IDC Research España:

Un aliado para la gestión de data center a la hora de hacer frente a estos desafíos, es el uso de tecnologías cognitivas que faciliten la automatización de procesos, el soporte predictivo, la eficiencia energética y que mejoren la seguridad gracias a la detección de ciberataques».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo