Actualidad, Agenda, Canal, Mayoristas

Tech Data potencia la formación en ciberseguridad

seguridad_cloud

Enfrentarse a ciberataques simulados, desarrollar habilidades técnicas en ciberseguridad o introducirse en nuevos modelos de venta son algunas de las opciones que quieren potenciar desde Tech Data Academy. Para ello han anunciado un acuerdo con Information Security Hub (ISH) que reforzará la formación y competencias en este área para todos los partners del mayorista.

Gracias al acuerdo, el centro de recursos formativos del mayorista integrará cursos de ciberseguridad de ISH que abarcarán temas como la detección, el análisis y la respuesta a incidentes, la gestión de la continuidad del negocio y la gestión de la seguridad de la información.

En este sentido, David Ellis, vicepresidente para Europa de Security and Mobility Solutions de Tech Data, ha señalado lo siguiente:

La carencia de habilidades de ciberseguridad en todo el sector ha recibido mucha atención por parte de los medios de comunicación. Con la adición de los cursos de ISH a nuestro porfolio, nuestros MSP y otros partners del canal se encontrarán en una situación inmejorable para ayudar a los clientes finales a combatir este problema creciente. Con esta iniciativa pretendemos ayudar a nuestros partners a acelerar su proceso de transformación y a desarrollar sus propias prácticas especializadas en seguridad».

Por su parte, Marc Lindike, responsable de ciberdefensa del Aeropuerto de Múnich, ISH, añadía:

Estamos encantados de ayudar a los partners del canal a desarrollar el conocimiento necesario para convertirse en partners de confianza en el campo de la seguridad de la información —bien como proveedores de servicios de seguridad gestionados o como catalizadores de la evolución del cliente».

El acuerdo además incluye la celebración de actividades y eventos adicionales. En este sentido, se celebrará una cumbre de seguridad el 14 de noviembre de 2019 en las instalaciones de ciberseguridad (Cyber Range) de ISH en el Aeropuerto de Múnich. También pondrá en marcha un programa de transformación de partners para habilitar a aquellos que deseen transformar sus negocios tradicionales de venta tecnología en proveedores de “Security as a Service”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo