Web
Analytics
Actualidad, Productos, Tecnología

Amazon lidera la alianza por la compatibilidad de los asistentes de voz


Buscando la interoperabilidad gracias a la compatibilidad de los distintos asistentes de voz que hay en el mercado, Amazon ha anunciado la puesta en marcha de la “Iniciativa de Interoperabilidad de Voz”. Una treintena de compañías ya han mostrado su apoyo.

La ‘Voice Interoperability Iniciative’, o Iniciativa de Interoperabilidad de Voz, quiere ofrecer a los usuarios más “opciones y flexibilidad mediante servicios de voz variados y compatibles”.

Con este propósito, Amazon ha anunciado esta iniciativa con la idea de que cualquier usuario pueda interactuar con su asistente de voz y que, independientemente de la marca del altavoz inteligente, se active y responda con las palabras Alexa, Cortana o la que desee.

La iniciativa ya cuenta con el apoyo de más de 30 compañías

Aunque se trata de una iniciativa que aún está dando sus primeros pasos, ya cuenta con el apoyo de más de 30 compañías, además de Amazon, como Microsoft, Baidu, BMW, Bose, Harman, Logitech, Salesforce, Sony Audio Group, Spotify, Orange, tencent, Verizon, Intel y Qualcomm Technologies.

Bien porque está desarrollando sus propios dispositivos habilitados por voz o desarrollando sus propios asistentes o servicios de voz, estas compañías han manifestado su apoyo a la iniciativa. Asimismo, se comprometen a apoyar los distintos servicios basados en voz a través de sus correspondientes palabras de activación.

Por ejemplo, Amazon podría utilizar sus altavoces Echo para hablar con Alexa, pero también con Einstein Voice, el asistente de Salesforce.

Como ha apuntado en un comunicado el CEO de Amazon, Jeff Bezos, contar con múltiples palabras de activación simultáneas ofrecen mejores opciones a los clientes.

Los clientes pueden elegir qué servicio de voz les sirve mejor en cada interacción particular. Es ilusionante ver a estas compañías unidas para conseguirlo.

Las compañías aliadas para dar soporte a esta iniciativa de interoperabilidad también contemplan trabajar en el desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a la integración de los distintos servicios de voz y avanzar en el aprendizaje automático. Además, también prevén trabajar en Inteligencia Artificial aplicada a las conversaciones para seguir mejorando a la hora de proporcionar servicios basados en la voz.

No obstante, se echan en falta grandes nombres de la industria como Apple, que ha tenido tanto éxito con su asistente digital Siri. Pero también otros como Google, con su Google Assistant, y Samsung, con Bixby.

 

Imagen inicial | Sebastian Scholz (Nuki)

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!