Actualidad, Tecnología

Amazon Echo llega a España

Amazon Echo SubAmazon comenzará a distribuir en el mercado español sus altavoces inteligentes, con Alexa Echo como estandarte, a partir del próximo 30 de octubre.

La familia de altavoces inteligentes de Amazon llega, por fin, a España. Cuatro años después de su lanzamiento, Amazon ya ha empezado a recoger los pedidos que comenzarán a comercializarse a partir del próximo día 30 en el portal de Amazon y en tiendas físicas especializadas en electrónica de consumo.

Los altavoces inteligentes hacen su entrada en el mercado español con descuentos del 40% y una gama que abarca desde los Amazon Echo Plus, por 149,99 euros, ahora a 89,99 euros; al Amazon Dot por 59,99 euros, o 35,99 euros con descuento. El buque insignia de esta gama de dispositivos, Amazon Echo, estará disponible por 59,99 euros, frente a los 99,99 euros de su precio original, junto al Amazon Sub, por 79,99 euros, frente a los 129,99; y el enchufe inteligente Echo Smart Plug, por 53,99 euros.

Así, tras cuatro años trabajando para mejorar el español de Alexa, la compañía por fin tiene preparados estos modelos con capacidad para entender y procesar hasta el 95% de las peticiones. Además, también será posible conectarlos con altavoces de otras marcas, como Bose o Energy System.

Proliferación de altavoces inteligentes

La llegada de esta gama de altavoces inteligentes de Amazon al mercado español coincide con el lanzamiento el próximo viernes 26 de octubre del HomePod de Apple, con el que, sin duda, competirá directamente.

Además del precio, ya que estará disponible por 349 euros, las diferencias entre la propuesta de Apple y Amazon son claras: mientras que Amazon apuesta por procesador de Texas Instruments, Apple lo hace por su A8 en un modelo con unas dimensiones superiores a Echo (172 x 142 mm frente a los 148 x 88mm), y con conectividad con otros dispositivos mediante AirPlay, mientras que Amazon lo hace vía Bluetooth.

Pero no es la única propuesta con la que los altavoces inteligentes de Amazon tendrán que competir. Junto a la apuesta de Apple, también veremos en el mercado las propuestas de Google Home, o Movistar Home, con Google Assistant y Aura como asistentes digitales, respectivamente.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI