Actualidad, Productos, Tecnología

Amazon amplía la compatibilidad de Alexa con 60.000 dispositivos


Amazon se abre al ecosistema de fabricantes de dispositivos domésticos inteligentes y ha anunciado que su asistente de voz Alexa será compatible con 60.000 dispositivos de 7.400 marcas diferentes.

Amazon es consciente la carrera por liderar el mercado de los asistentes digitales de voz no ha hecho más que empezar y que Google se ha convertido en un poderoso rival al que hacerle frente. Por eso, la estrategia de la compañía de Jeff Bezos ha dado un paso más para ampliar su compatibilidad que, según ha anunciado, alcanza ya la cifra de 60.000 dispositivos domésticos inteligentes de 7.400 marcas.

Sin duda, se trata de una cifra que supone un gran salto si tenemos en cuenta que hace un año, la compatibilidad de Alexa se reducía a 12.000 dispositivos, número que se amplió hasta los 20.000 que alcanzó en septiembre.

Por eso, el anuncio de Amazon de que su asistente digital sería compatible con 60.000 dispositivos, lo que significa triplicar la cifra en solo ocho meses, es, a tenor de algunos, algo sospechoso. Más cuando la compañía realiza este anuncio justo antes del inicio de Google I/O, la conferencia de desarrolladores de Google.

Amazon multiplica por 6 la compatibilidad de Alexa respecto a Google Assistant

Si bien podría tratarse de una cifra algo abultada, otros apuntan que podría ser cierta si se tienen en cuenta los productos de origen chino para el hogar inteligente que están empezando a copar el mercado bajo marcas blancas y compatibles con Alexa, pero también con Google Assistant.

Por el momento, Google certifica la compatibilidad de su asistente digital con 10.000 dispositivos, por lo que también se beneficiaría de esta oleada de productos de marca blanca para hogares digitales.

Lo que sí está claro es que Amazon ha entendido que la apertura de Alexa para que sea compatible con más dispositivos del mercado está siendo una de las claves para su liderazgo. Habrá que ver si sigue esta senda ascendente y si Google se abstendrá de entrar en esta batalla de números en la que la variedad en la compatibilidad con dispositivos de distintas categorías y precios será fundamental para el éxito.

Imagen | Jan Antonin Kolar

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI