Actualidad, Mercados, Tecnología

El gasto en tecnología de los consumidores crecerá un 3,5% en 2019

tablet_uso_smartphone

El gasto en tecnología de los consumidores alcanzará los 1.320 millones de dólares este 2019, lo que significa un aumento del 3,5% respecto al pasado año. Las tecnologías tradicionales acapararán la mayor parte de este gasto.

De acuerdo con los datos que maneja IDC plasmados en su Guía de Gastos de Consumo Semianuales a nivel mundial, durante los próximos tres años, asistiremos a un crecimiento en las compras de tecnologías. Unas compras, tanto tradicionales como emergentes, que alcanzarán los 1.430 millones de dólares en 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 3 %.

Las tecnologías tradicionales, como dispositivos informáticos personales, teléfonos móviles y servicios de telecomunicaciones móviles, representarán más del 96% de todos los gastos de los consumidores este 2019. En concreto, los servicios de telecomunicaciones móviles representarán más de la mitad del gasto que se realice, seguidos de los teléfonos móviles. El crecimiento del gasto en tecnologías tradicionales será relativamente lento con un CAGR de 2,4 % durante el período de pronóstico.

Las tecnologías emergentes experimentarán un crecimiento anual del 20,6 % hasta 2022

Por el contrario, las tecnologías emergentes, entre las que se incluyen los cascos de realidad aumentada y virtual, drones, sistemas de robótica, dispositivos domésticos inteligentes y los wearables, generarán un fuerte crecimiento con un CAGR hasta 2022 del 20,6 %. En 2022, IDC espera que más del 5 % de todo el gasto del consumidor se destine a estas tecnologías emergentes.

Los dispositivos domésticos inteligentes y los dispositivos portátiles inteligentes representarán más del 80 % del gasto total en tecnologías emergentes en 2019. Los dispositivos domésticos inteligentes también serán la categoría de tecnología de más rápido con un crecimiento anual compuesto del 38 % hasta 2022.

Comunicaciones y entretenimiento, a la cabeza

La comunicación será la categoría más grande de casos de uso para tecnología de consumo, que representa casi la mitad de todos los gastos en 2019, y así se prevé que siga en los próximos años. La mayor parte del gasto se destinará a los servicios tradicionales de voz y mensajería, unidos por redes sociales y vídeo chat.

El entretenimiento será la segunda categoría más grande, representando casi una cuarta parte de todos los gastos, ya que los consumidores escuchan música, editan y comparten fotos y videos, descargan y juegan juegos en línea, y ven televisión, videos y películas. Los casos de uso que verán el crecimiento de gasto más rápido durante el período de pronóstico son los juegos de realidad aumentada (un 82,9 % CAGR) y la automatización del hogar (59,8 % CAGR).

Como sostiene Stacey Soohoo, director de investigación del grupo de Análisis e Información de Clientes de IDC, existen importantes perspectivas ante la búsqueda de los consumidores por una experiencia de consumo perfecta.

El consumidor conectado ya no es pasivo y es esencial que los proveedores de tecnología entiendan esto si quieren seguir creciendo y ganando participación de mercado. En esta era digital, a medida que la tecnología se vuelve más asequible y accesible, se espera que el consumidor conectado gaste más al aprovechar estas plataformas para el entretenimiento, la educación, las redes sociales, el comercio y otros fines.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI