Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

100 millones de consumidores comprarán con Realidad Aumentada en 2020

Según las estimaciones de Gartner, 100 millones de consumidores aprovecharán las posibilidades que brinda la Realidad Aumentada para realizar compras online y en establecimientos retail en 2020.

En los próximos años asistiremos a un notable impulso de la experiencia de cliente en el mundo del retail gracias a la implantación de tecnologías de Realidad Aumentada y Virtual. Esto llevará a que, el próximo año, cerca de 100 millones de consumidores de todo el mundo ya puedan visualizar los productos que desean comprar gracias a la Realidad Virtual en establecimientos online y físicos.

De acuerdo con una encuesta realizada por Gartner, el 46% de los minoristas planea implementar soluciones de Realidad Aumentada o Virtual para cumplir con los requerimientos de experiencia de servicio al cliente que están emergiendo.

Como sostiene Hanna Karki, analista de investigación de la consultora, los minoristas deben afrontar una presión cada vez mayor para justificar disponer de tiendas físicas para controlar los procesos en los distintos canales. De esta forma, los consumidores están definiendo progresivamente el valor provisto por las experiencias que reciben de los minoristas.

Como resultado de estas presiones, los minoristas están recurriendo a la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual para ofrecer a los clientes una experiencia minorista unificada dentro y fuera de las tiendas. El impacto de estas tecnologías en el comercio minorista puede ser transformador.

El impulso de 5G

El uso de la Realidad Aumentada como una extensión de la experiencia de la marca para involucrar a los clientes en entornos en los que estén inmersos para generar mayores ingresos también se está viendo acompañado del uso de esta tecnología fuera de la tienda después de una venta para incrementar la satisfacción del cliente y mejorar su lealtad.

Las aplicaciones de RA y RV en 5G favorecerán el cumplimientos de expectativas más altas y facilitarán nuevos ingresos

Asimismo, gracias al uso de interfaces de inmersión de realidad virtual, los retailers podrán aumentar la eficiencia en sus tareas o reducir los costes asociados al diseño de nuevos productos. También pueden mejorar la comprensión de la información a través de tecnologías avanzadas de visualización gráfica y simulación.

A esta gran evolución también contribuirá en gran medida la llegada de 5G. A tenor de la encuesta de Gartner, las aplicaciones de Realidad Aumentada y Realidad Virtual en 5G favorecerán el cumplimiento de las expectativas más altas y facilitarán nuevos ingresos. La representación en tiempo real de vídeos inmersivos, los tiempos de descarga y configuración más cortos y la extensión de experiencias de compra más allá de las tiendas serán algunos de los casos que impulsarán las capacidades de 5G.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI