Actualidad

Zara instala pantallas de realidad aumentada en sus tiendas

Fuente: Inditex

El sector de la moda está tomando las riendas de la transformación digital apostando por las nuevas tecnologías. El último ha sido Zara, que ya ha anunciado la instalación de pantallas de realidad aumentada a partir del próximo mes en sus tiendas.

Renovarse o morir. Bajo esta premisa, grandes retailers están apostando por las nuevas tecnologías para captar al consumidor. El gran retailer de la moda en España, Zara, sigue apostando por la innovación para atraer al público a sus tiendas y, en esta ocasión, de un target muy específico: los millenials, la generación de jóvenes de entre 20 y 30 años que cada vez más apuestan por las compras online, un terreno que Amazon lidera con contundencia.

Pero Zara no quiere quedarse atrás y ya ha anunciado que será el próximo mes de abril cuando empecemos a ver en sus establecimientos pantallas que incorporan tecnología de realidad aumentada. Instaladas durante dos semanas como prueba piloto en los escaparates o el interior de la tienda, el cliente podrá ver modelos con looks seleccionados con el dispositivo móvil sujeto a un sensor, o comprar a golpe de clic.

Beneficios de la innovación

Gracias a la aplicación Zara AR, esta tecnología también permitirá que los modelos aparezcan en paquetes de compras online mostrando prendas de vestir alternativas. Modelos que, a modo de holograma, posan, se mueven y hablan mientras presentan la Colección Studio de Zara.

Estas pantallas de realidad aumentada estarán disponibles en 120 tiendas de Zara de todo el mundo a partir del próximo 18 de abril.

Con esta experiencia pionera en el mundo del retail de la moda, Inditex no quiere quedarse a la zaga y abanderar la innovación en este sector y avanzar en la experiencia de cliente, una apuesta que queda reflejada en los avances de la firma en su apuesta tecnológica. No en vano, el grupo Inditex hecho hoy públicos sus resultados correspondientes al ejercicio 2017 en el que ha incrementado sus ventas un 9%, si bien lo destacable es que sus ventas online crecieron un 41% y ya suponen el 10% de las ventas netas totales y el 12% en los mercados con presencia online.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI