Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Bitglass: «El 60% de las grandes empresas usarán una solución CASB»

Eduard Meelhuysen, Bitglass 1

La fragmentación en el mundo de la seguridad es cada vez más acusada. Un terreno donde Bitglass se encuadra como un fabricante especializado en agentes de seguridad de acceso a la nube. Unas soluciones que le han otorgado el puesto de visionario en el cuadrante mágico de Gartner. Pero ¿Por qué? ¿Cuál es su propuesta para el canal? Eduard Meelhuysen, vicepresidente de ventas para EMEA nos lo cuenta.

Bitglass ha sido reconocido como visionario en el cuadrante mágico de Gartner. ¿Por qué? ¿Qué es lo que os hace diferentes y visionarios?

Los requisitos de los CASB de las empresas han evolucionado desde las funciones básicas, como la gestión de las TI en la sombra y la prevención de las fugas de datos, hasta la protección de los datos y contra las amenazas en tiempo real, que previene todas las brechas.

Nuestra arquitectura sin agentes de próxima generación cumple con este requisito. Se implementa rápidamente y ofrece protección de datos en tiempo real, una visibilidad profunda y una completa seguridad contra las amenazas en todas las aplicaciones de SaaS, IaaS y nube privada en cualquier dispositivo, gestionado o no. Además, somos el único proveedor de CASB que incluye seguridad móvil sin agentes para los entornos de BYOD, que preserva la privacidad de los empleados.

Finalmente, nuestras tecnologías Zero-Day Core también suponen una importante ventaja. Estas revolucionarias tecnologías tienen como objetivo bloquear las rutas de fugas de datos que se explotan por primera vez e identificar las amenazas previamente desconocidas.

A nivel de canal, ¿Con qué figuras estáis trabajando en España? ¿El modelo es 100% canal o cómo trabajáis?

Nuestra estrategia es enfocarnos al 100 % en el canal de distribución en España. Estamos trabajando con Lidera como nuestro distribuidor. Además, estamos tramitando la incorporación de cinco importantes socios de canal, que colaborarán estrechamente con nuestro mayorista.

¿Vuestra solucion de agente de acceso seguro cloud para qué tipo de cliente está diseñada?

Puede ser cualquier empresa que utilice aplicaciones en la nube y tenga datos confidenciales que se envían y reciben desde esas aplicaciones. Nuestros puntos fuertes son los mercados financieros y minoristas, pero nuestra clientela es variada. De hecho, nuestros clientes oscilan entre 50 y 200.000 usuarios y están presentes en una amplia gama de verticales. El factor común es que usan aplicaciones en la nube y tienen datos confidenciales que desean proteger.

Para dar un poco de contexto, Gartner estima que en 2020 el 60% de las grandes empresas utilizarán una solución de CASB para gestionar sus servicios en la nube, en comparación con el menos del 10 % que la emplea actualmente.

Y, por supuesto, con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos europeo, también ayudaremos a nuestros clientes en este aspecto, asegurándonos de que sus datos estén almacenados de forma segura en la nube mediante el cifrado.

Otra razón por la que las empresas eligen nuestra solución es el crecimiento de las estrategias de BYOD (uso de dispositivos personales en el trabajo) o CYOD (elección de los dispositivos de trabajo). Los empleados rechazan cada vez más las soluciones de gestión de los dispositivos móviles que invaden su privacidad.

Además contáis con alianzas con Juniper, IBM o Palo Alto para combinar vuestras soluciones. ¿Qué os aporta estas alianzas?

Hemos establecido una serie de alianzas tecnológicas y, de hecho, podemos trabajar con cualquier socio cuya tecnología implementen nuestros clientes. Por ejemplo, tenemos una estrecha alianza con Cylance, que nos permite ofrecer protección avanzada contra las amenazas en la nube y el BYOD.

En cuanto al negocio ¿Cómo está yendo en España? ¿Cuáles son los resultados o datos que nos puedas dar?

Nos hallamos comprometidos con el mercado español y estamos registrando un crecimiento sólido. Recientemente hemos nombrado a Karim Bouamrane como Director de la región del sur de Europa, y colaborará estrechamente con nuestros socios para acelerar aún más nuestro crecimiento en esta región.

Durante este 2018, ¿cuáles son los retos en referencia al canal, en particular, y al negocio local en general?

Este año estamos centrados principalmente en acabar de implementar nuestra estrategia de canal y lograr que nuestros socios estén totalmente formados. Nuestro distribuidor, Lidera, será fundamental para el éxito en este aspecto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.